El Partido Popular de Alcalá la Real presentó ante los medios de comunicación el nº 11 de su boletín informativo Alcalá Popular. La vicepresidenta de la formación y concejal Lola Fuentes explicó que la edición, que recoge las principales líneas de trabajo del PP en los últimos meses, asciende a 10.000 ejemplares que serán repartidos casa a casa tanto en la ciudad como en las aldeas.
El desglose y presentación de contenidos fue realizado por el candidato a la alcaldía Marino Aguilera Peñalver, quien indicó que la publicación se centra en tres temas principales como son la gestión de los fondos europeos, el cierre de las urgencias y la presentación de su candidatura producida el 5 de septiembre. Comenzando por este último tema, Aguilera manifestó que “Alcalá Popular es mi carta de presentación ante los alcalaínos y en ella he plasmado lo que soy y de forma breve lo que pretendo hacer desde la alcaldía si el pueblo me da su confianza el próximo mes de mayo”. Recalcó su compromiso con la creación de empleo, con la regeneración de la zona centro y norte y con la restauración del principio de igualdad en el Ayuntamiento para particulares, aldeas y empresas, “desterrando los favoritismos que todos conocemos”.
En cuanto a los fondos europeos del proyecto Urban o Iniciativa Urbana, Marino Aguilera consideró desacertada la construcción del nuevo edificio en el antiguo solar de la Trinidad, “una obra que nos va a costar cerca de 1,9 millones de euros y que no responde a las necesidades de un barrio cada vez más abandonado”. Denunció el “escaso uso de la Pensión de Facundo tras dos años de funcionamiento y 1,9 millones de coste, que según un informe municipal tan solo acoge a dos asociaciones y ha desarrollado cinco cursos en el punto de fomento de las TIC”, “una actividad ridícula para un aula cuya dotación nos costó más de 90.000 euros y que no se utiliza desde el mes de marzo”. En este sentido lamentó que el Ayuntamiento “haya decidido quedarse con el 100% de fondos europeos en lugar de destinar una parte a la población y comerciantes del centro a través de ayudas a la formación, planes de empleo y modernización de establecimientos, como han hecho muchas ciudades”.
Para finalizar, Aguilera comentó dos informaciones que recoge Alcalá Popular sobre el pago de 1.000 euros por una jornada de pádel de cuatro horas de duración y otro pago de 20.000 euros por un proyecto de remodelación de la Avenida de Andalucía realizado en 2009 “del que se desconoce si algún día se va a realizar”. “Ambas facturas son sólo un botón de muestra de los muchos pagos desorbitados que realiza el Ayuntamiento en materia deportiva y urbanística por servicios ínfimos o bien totalmente innecesarios” apostilló.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es