Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Vecinos de Winthuyssen se interesan por el proceso de regularización de sus viviendas

Las reuniones seguirán en el día de hoy con representantes de Pago Serrano, San Antonio, Las Palmeras y otras asociaciones de vecinos en el local de Coave.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de El Puerto continúa sus contactos con los distintos núcleos de viviendas contempladas como regularizables en el nuevo Plan General, más aún desde la aprobación definitiva, el pasado lunes, de la Ordenanza Municipal de ARGs.

Tras varios encuentros con juntas directivas de otras ARG, ayer los vecinos de la ARG Winthuyssen mantuvieron un encuentro de trabajo con la teniente de alcalde de Urbanismo, Leocadia Benavente, quien les trasladó la prioridad marcada por el alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, en el proceso de desarrollo del Plan General y, especialmente, de la regularización de los distintos núcleos de vivienda contemplados en el PGOU.

Un proceso que no solo va a devolver poco a poco a El Puerto la normalidad urbanística por cuanto supone de inclusión de estas viviendas en el entramado urbano de El Puerto, sino que está encaminado a la generación de riqueza y creación de empleo.

Por tanto, el Ayuntamiento de El Puerto valora de forma positiva que ya haya grupos de vecinos organizándose para afrontar su proceso de regularización, síntoma que denota que el PGOU es un documento real y necesario y que va a suponer grandes beneficios a los portuenses.

Benavente ha trasladado a los vecinos la voluntad del alcalde de que este proceso se vaya consolidando en todos y cada uno de los núcleos de viviendas recogidas en el PGOU como urbanizables y de que el Ayuntamiento colaborará en cuanto sea posible.

Durante la reunión, la teniente de alcalde de Urbanismo entregó a estos vecinos una copia de la Ordenanza Municipal de Regularización de Viviendas y explicó, entre otras cuestiones, en qué consiste la Declaración Administrativa de Compatibilidad como figura que se va a utilizar para legalizar las viviendas.

Informó Benavente que, con unos mínimos determinados de parámetros de seguridad de las estructuras de las construcciones, salubridad en sus dependencias y ornato de los exteriores, se podrá obtener la legalización e inscripción en el Registro de la Propiedad una vez se culmine la urbanización. Desde el Ayuntamiento se trasladó a los vecinos que para la urbanización de la ARG se han definido unos estándares que pretenden mantener, en la medida de lo posible, lo que haya sido ya urbanizado y se encuentre en buen estado.

También se abordó durante la reunión la posibilidad que tienen los vecinos de comunicar al Catastro por declaración firmada por todos los componentes de una finca catastral de qué manera se van a repartir los porcentajes en el pago de los recibos del IBI.

Con esa declaración firmada, se puede declarar a nombre de quién se deben girar qué metros de terreno y a quién se le atribuye la construcción. Se pretende conseguir que los recibos del IBI se ajusten a la realidad material de lo construido. Las reuniones seguirán en el día de hoy con representantes de Pago Serrano, San Antonio, Las Palmeras y otras asociaciones de vecinos en el local de Coave.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN