El exalcalde de Collado Villalba Agustín Juárez (PP) ha depositado este miércoles la fianza de 40.000 euros que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para evitar su ingreso en prisión tras su imputación en la causa en la que se investiga a la red de corrupción 'Púnica', informaron fuentes jurídicas.
Juárez, que presentó su dimisión como alcalde este martes, se ha personado al mediodía en la Audiencia Nacional en compañía de su abogada y se ha limitado a señalar a su salida que había acudido para "cumplimentar un trámite".
El juez Velasco, que le interrogó el pasado miércoles, le dejó en libertad bajo fianza de 40.000 euros y le dio un plazo para satisfacerla si quería evitar su ingreso en la cárcel tras imputarle los delitos integración en organización criminal, prevaricación, malversación de caudales públicos, revelación de secretos, falsedad documental, tráfico de influencias, cohecho y fraude.
Se le atribuye la concertación con Cofely, filial de la multinacional francesa GDF Suez, de un contrato de eficiencia energética por valor de 39,4 millones de euros a cambio del cual los miembros de la Corporación local "habrían recibido pagos de 70.000 euros".
En el marco de esta causa, en la que se investigan las "redes clientelares" organizadas en torno al exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados, los únicos imputados que permanecen en prisión al no haber depositado la fianza que se les impuso son el empresario José Luis Huerta (300.000 euros) y el exalcalde de Serranillos del Valle Antonio Sánchez (60.000 euros).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es