Cádiz

Pullmantur refuerza su apuesta por Navantia Cádiz con la \"revitalización\' de su buque insignia

El presidente Pullmantur, Jorge Vilches, ha destacado la apuesta que está haciendo la compañía por la industria naval española. Señala que este es el tercer año consecutivo en el que confían en el astillero de Cádiz con una inversión acumulada de unos 22 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Navantia Cádiz -

Los astilleros de Navantia en Cádiz comenzaron a realizar las tareas de mantenimiento y acondicionamiento del buque insignia de la empresa de cruceros Pullmantur, el ‘Sovereign’. Un buque que, una vez finalizados dichos trabajos, partirá hacia Brasil, para en la ciudad de Recife, volver a subir pasajeros y así proseguir con sus cruceros en invierno, en el Hemisferio Sur.

Pero antes de esa singladura, Pullmantur no ha dudado en acudir a los astilleros de la ciudad para su puesta a punto y la mejora de sus instalaciones, como por ejemplo, el servicio de Wifi o la colocación de nuevas pantallas táctiles a bordo. Todo con un único objetivo, mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes.

Este martes, el buque abrió sus puertas a la prensa para que pueda ver los trabajos in situ. Una vez a bordo,, los medios de comunicación escucharon en boca del presidente y CEO del Grupo Pullmantur, Jorge Vilches, la citada apuesta por los astilleros nacionales. Junto a él,   estaba el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, y el edil de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García (PP).

“Siendo como somos, la principal empresa de cruceros española, hacemos una apuesta muy importante por los astilleros nacionales”, señaló Vilches para añadir que “esto se refleja en que llevamos tres años seguidos poniendo en manos de estos astilleros los trabajos más importantes de revitalización de los barcos. Trabajos que se planifican con antelación y que hasta ahora han sido de una calidad técnica de primerísimo nivel”.

“Los astilleros de todo el mundo nos ofrecen sus instalaciones para que realicemos allí estos trabajos, pero nosotros llevamos tres años confiando en estos astilleros, tanto que este año hemos traído a nuestro buque insignia, el mayor que tenemos, el ‘Sovereign”, detalló Vilches.

En cuanto a la inversión que realiza Pullmantur, en el caso del presente año es de unos dos millones de euros, mientras que el acumulado de los últimos tres años ascendería a unos 22 millones de euros, “contratando a cerca de unas mil personas para cada uno de los trabajos, con todo tipo de especialidades”.

Y es que las labores de mantenimiento abarcan desde “cambios en los sistemas de propulsión, a cambios en los pisos, trabajos eléctricos, también estamos modernizando nuestros buques con la instalación de pantallas digitales o wifi”, indicó Vilches para quien es fundamental el cumplimiento de los plazos.

El presidente y CEO del Grupo Pullmantur, Jorge Vilches, ha destacado la apuesta que está haciendo la compañía por la industria naval española para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento programado de sus buques. Señala que este es el tercer año consecutivo en el que confían en el astillero de Navantia en Cádiz para este tipo de tareas, con una inversión acumulada de unos 22 millones de euros.

   En declaraciones a los periodistas con motivo de los trabajos de acondicionamiento que Navantia Cádiz realiza en su buque insignia, el 'Sovereign', Vilches ha señalado que la inversión este año asciende a unos dos millones de euros entre la remodelación del 'Sovereign' y el 'Empress', acometida en dicho astillero hace escasamente una semana. Cada una de estas operaciones ha empleado a alrededor de un millar de personas.

   Acompañado en su intervención por el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, y el edil de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García (PP), el presidente de Pullmantur ha significado que, después de la construcción de un barco, los trabajos en dique seco son los mayores que se pueden realizar a un buque, y ha expresado su "satisfacción" con la capacitación y experiencia de los equipos de Navantia en Cádiz.

   Explica que esa satisfacción se refleja, teniendo en cuenta que se trata de un mercado de competencia internacional, en la confianza que vienen depositando desde 2012 en los astilleros españoles para llevar a cabo los mayores trabajo de revitalización de los barcos de Pullmantur, ya que los resultados son "estupendos, de una calidad técnica de primerísimo nivel".

   Vilches ha hecho alusión también al cumplimiento de los tiempos en los trabajos realizados en los astilleros gaditanos, una cuestión "fundamental" para la industria de cruceros, que funciona con estrictos calendarios.

En este sentido, resalta que Pullmantur mantiene "una apuesta total por Cádiz y los astilleros andaluces", asegurando que "seguiremos apostando en este sentido a futuro, siempre que sea posible y que haya una propuesta interesante".

Indica que el calendario de paradas programadas para el próximo año aún no está cerrado, si bien avanza que el astillero de Cádiz será "un candidato muy fuerte" de cara a futuros trabajos si todo continúa yendo bien este año.

En cuanto al 'Sovereign', buque insignia de Pullmantur con capacidad para 2.733 pasajeros y una tripulación de 800 personas, explica Vilches que se está sometiendo a trabajos "de todo tipo". Concretamente, se realizarán "cambios en los sistemas de propulsión", se realizarán cambios en los pisos, trabajos eléctricos y, además, están "modernizando la cara de nuestros barcos".

Así, se colocarán pantallas digitales para que los pasajeros puedan tener acceso a información en tiempo real, a excursiones, a información de los destinos, así como acceso a WiFi en todo el buque. El objetivo, según resalta, es "mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes".

 Indica Vilches que las previsiones de turismo del próximo año son "atractivas", ya que están apreciando "las primeras señales" de que el mercado de cruceros español "se está recuperando".

El presidente del Grupo Pullmantur ha aprovechado la ocasión para expresar su gratitud hacia el público andaluz, que es "bastante fiel" a la compañía. De hecho, en 2013 fueron "cerca de 25.000" los andaluces que viajaron en sus buques por el Mediterráneo, el Báltico y los fiordos noruegos, invitándoles a hacerlo ahora en el Caribe.

De hecho, una vez remodelado, el 'Sovereign' se desplazará a Brasil sin pasajeros, a los que recogerá el próximo día 23 en Recife para iniciar una "operación brasileña" aprovechando el verano en el Hemisferio Sur.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN