Huelva

Niegan a una fisioterapeuta del SAS reducir la jornada para cuidar a sus hijos que viven fuera

Ante esta negativa de la Administración, la trabajadora se ha visto obligada a renunciar a su trabajo como interina para estar con su familia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El sindicato CSIF ha denunciado el caso de una fisioterapeuta natural de Granada que desempeña su labor en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, a la que se le ha denegado la reducción de jornada para el cuidado de hijos, que residen en la capital granadina, y le han empeorado su horario laboral.

En un comunicado, la central sindical ha precisado que concretamente ha sido la Dirección de Enfermería la que ha rechazado la propuesta de la facultativo para reducir al 50 % su jornada mediante la acumulación de horas y tareas para trabajar semanas completas alternas y de esa forma atender a sus dos hijos de 3 y 5 años residentes en la capital granadina.

Ante esta negativa de la Administración, la trabajadora se ha visto obligada a renunciar a su trabajo como interina para estar con su familia.

CSIF explica que "en vez de facilitarle la conciliación -después de que la afectada pidiera con anterioridad una excedencia para cuidar de sus hijos- se ha obstaculizado de forma sistemática sus peticiones de reducción de jornada".

Desde entonces, han asegurado las mismas fuentes sindicales, "no han atendido a razones y hasta hace pocas semanas no tuvieron la decencia de dar la cara y explicar por qué se ha rechazado la acumulación de tareas para que la fisioterapeuta pueda atender a su familia, que vive a casi cuatrocientos kilómetros".

En vez de eso, "en una demostración de prepotencia e insensibilidad, la Directora de Enfermería, Catalina Barrientos, con actitud dictatorial le está obligando a trabajar diariamente tres horas y media dispersando su carga laboral en lugar de acumularla, tal y como pedía la trabajadora. Esta decisión no le permite cuidar de sus hijos y, como justificación, la Administración alude a la continuidad en la atención a los pacientes y la calidad asistencial".

Desde CSIF se explica que estas razones "son falsas" ya que "tenemos numerosos precedentes de trabajadores a los que se les ha concedido la mencionada acumulación de tareas".

Ni siquiera la mediación del Director Médico, José Antonio Otero, en el conflicto ha podido cambiar "esta injusta medida que carece de argumentos y que obedece a un capricho de la Directora de Enfermería que no tiene en consideración los perjuicios que está ocasionando a la madre trabajadora, a sus hijos y a su familia".

El sindicado va a elevar el caso a la Dirección General de Personal del SAS y a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía "ante la gravedad de los hechos" y pide la dimisión o el cese de la Directora de Enfermería "por el trato vejatorio, degradante y humillante que tiene con esta trabajadora a la que imposibilita conscientemente la conciliación de la vida laboral y familiar provocando una situación insostenible para cualquier persona".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN