El Puerto

El Puerto Global ha atendido a más de 3.500 personas en lo que va de año

Abierto de lunes a viernes, entre las 8.00 y las 15.00 horas, sin coste alguno, para gestiones relacionadas con las notificaciones, el Servicio de Empadronamiento a Domicilio, el Catastro y la Cartografía Municipal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Puerto Global ha atendido a más 3.500 ciudadanos en su sede en lo que va de año. De esta manera, la empresa de nuevas tecnologías del Ayuntamiento de El Puerto refuerza una de sus líneas estratégicas: abrir y acercar la administración local a la ciudadanía.

Como ya se ha informado en alguna ocasión, varios departamentos de esta sociedad municipal dedican parte de su jornada y de sus recursos humanos y materiales a la atención directa de los portuenses.

Las cifras del presente año, 3.550 personas, casi duplica las 1.750 del 2.013. El Departamento de Notificaciones y Tramitaciones y el Departamento de Información Catastral y Geográfica son los que ofrecen este servicio personalizado y sin coste económico. El Puerto de Santa María Global tiene sus instalaciones en el número 59 de la calle Virgen de los Milagros (Larga).

El horario de atención al público es de 8.00 a 15.00 horas. No obstante, cualquier vecino puede ponerse en contacto con la empresa a través del teléfono 956 860 450 o de la dirección e-mail info@elpuertoglobal.es para enviar cualquier sugerencia o plantear cualquier consulta.

Precisamente en el portal web de la compañía, www.elpuertoglobal.es, es posible consultar toda la información corporativa y de cada uno de los departamentos, así como las vías de contacto, incluidas las principales redes sociales. Del total de las 3.550 personas que se han acercado a El Puerto Global en lo que va de año, unas 2.600, casi un 75%, se dirigieron a Notificaciones y Tramitaciones.

La principal causa son avisos de notificaciones del Ayuntamiento de El Puerto entregadas por los notificadores en el hogar de los destinatarios.

El departamento atiende igualmente a diario preguntas sobre el Servicio de Empadronamiento a Domicilio, que gestiona El Puerto Global. Muchas otras consultas sobre este servicio son atendidas vía telefónica (956 860 037) o e-mail (empadronate@elpuertodesantamaria.es).

En lo que llevamos de año, se han gestionado 150 hojas de padrón, un número ya superior a las 137 de 2013. Si continúa este promedio, el servicio cerraría el ejercicio con 183 hojas gestionadas.

En lo que respecta al Departamento de Información Catastral y Geográfica, hay que indicar durante estos diez primeros meses de 2014 su personal ha atendido a 950 personas. A pesar de que ya se han finalizado los trabajos previos a la revisión catastral -para los que se atendieron más de 1.400 citas en 2013-, el departamento sigue día a día resolviendo las dudas de un importante número de vecinos de nuestra localidad. No hay que olvidar que El Puerto Global cuenta con una oficina en la que, gratuitamente, los contribuyentes pueden obtener determinada información de carácter tributario y catastral.

Desde la empresa también se presta asesoramiento para cumplimentar las declaraciones catastrales. Por otro lado, en Información Catastral y Geográfica se atienden muchas consultas y se proporciona a los portuenses los datos de carácter público que necesiten en relación con la cartografía de nuestro término municipal.

El alcalde de El Puerto y presidente de la Junta General de El Puerto Global, Alfonso Candón, ha recordado a todos los portuenses que “esta empresa municipal está a disposición de sus ciudadanos para resolverles cualquier duda que necesiten en relación a estos servicios que presta”.

El primer edil subraya que “la sociedad está aportando mucho para abrir y acercar la administración local a los ciudadanos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN