El Ayuntamiento de Jaén ha retomado las obras del centro de servicios sociales comunitarios del barrio del Bulevar, donde desde hace una semana pueden verse a operarios y máquinas trabajar después paralizadas desde hace unos dos años.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes municipales que han explicado que los trabajos deben estar terminados "para final de este año", que es cuando finaliza la prórroga que la Junta otorgó para ejecutar una subvención superior a 600.000 euros que concedió para este proyecto.
"A pesar de recibir esa cuantía, PSOE e IU --integrantes del equipo de gobierno en el anterior mandato-- no lo terminaron y ha sido ahora con nuestro esfuerzo y recursos los que vayamos a acabar la obra para que esté lista para finales de año", ha manifestado desde el equipo de gobierno (PP).
El propio Gobierno andaluz ha venido instando al Consistorio a terminar este centro de servicios sociales comunitarios, ya que, de no hacerlo, "perdería la subvención" que le fue concedida en su momento por la Administración regional.
La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ángeles Jiménez, recordó hace apenas unas semanas que la inversión global para este equipamiento es de 1,4 millones de euros. De ellos, la Junta aportaba 600.000 euros, cantidad que "ya le fue ingresada en su totalidad" al Ayuntamiento, al que corresponde la financiación de los 800.000 euros restantes.
Las obras comenzaron a mediados de 2011 y el edificio, ubicado en la calle Juan Pablo II de la capital, se encuentra casi al 80 por ciento de su ejecución, por lo que le queda poco más del 20 por ciento, una parte que instó a acometer teniendo en cuenta que "debe terminarlo a 31 de diciembre de este año".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es