Andalucía

CEA pide a la Junta más inversión productiva y no aumente la fiscalidad en 2015

González de Lara sostiene que están a la espera de mantener una reunión con la consejera de Hacienda la próxima semana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha reclamado al Gobierno andaluz "más inversión productiva" en el proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015, además de una apuesta por el empleo y que se "cumpla la promesa" de la presidenta, Susana Díaz, de que haya "un incremento de la fiscalidad cero".

   Estos presupuestos, los terceros elaborados por el Gobierno de coalición de PSOE-A e IULV-CA, tendrán una dotación de 29.625 millones de euros, similar a las cuentas de 2014. Al respecto, González de Lara ha indicado que están a la espera de mantener una reunión con la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, que será posiblemente la próxima semana, con la idea de conocerlos más a fondo.

   Aunque ha admitido que las cuentas deben ser "acordes con los momentos actuales, donde tenemos que seguir con procesos de consolidación fiscal y de ajustarnos las tuercas"; ha recalcado que no deben olvidarse de la inversión productiva y de "la capacidad de motor" que tiene la administración pública, "no de gastar más, sino de invertir más".

   En Andalucía, ha recalcado, "hay muy buenas ideas" empresariales y ha confiado en que la administración sea "más ágil y capaz de reducir tantos criterios reguladores". Estas cuentas para 2015 deben reflejar, en opinión de González de Lara, una apuesta clara por el empleo.

   Para el presidente de la patronal andaluza, se deben activar determinadas políticas en materia de diálogo social "y ahí, sin duda, los empresarios tenderemos la mano para poder activar todo lo que es la Agenda por el Empleo, los planes de acción relacionados con empleo juvenil, etcétera".

   Ha asegurado que los empresarios son "comprensivos" con la situación actual y con el hecho de que determinadas obras públicas, con dificultades de presupuesto, se puedan reprogramar. Así, González de Lara ha apuntado que la CEA colaborará "en la medida de nuestras posibilidades siempre que se nos garantice que va a haber incremento de fiscalidad cero".

   "No podemos entender que crezcan los impuestos y deseamos que así sea", ha finalizado, no sin recalcar que las cuentas para 2015 son "la principal herramienta de gestión económica y financiera de un Gobierno".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN