Deportes

Año I después del Racing

Los nervionenses encaran este miércoles (22.00 horas) el partido de ida de los dieciseisavos de Copa en Sabadell sin olvidar la catástrofe de hace un año

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • A por la Copa -

Llegó la hora de la Copa. Torneo de grandes noches para el sevillismo en la última década dorada, donde hasta en dos ediciones se hizo con el entorchado y en el que pisó las semifinales en otras tantas ocasiones. Pero de nefasto recuerdo si la memoria sevillista vuelva a lo acontecido hace tan sólo un año, cuando un Racing de Santander de Segunda B le levantó una eliminatoria en Sevilla ante el sonrojo de los allí presentes.

Es por ello que la cita ante el Sabadell sea algo más que un partido copero, es una revalida tras el suspenso. Por supuesto la diferencia entre ambas plantillas hacen que las apuestas, a priori, caigan todas sobre el bando sevillista, pero como dice Emery: “no nos podemos fiar”.

Aún así, este miércoles (22.00 horas) en la Nova Creu Alta el técnico vasco dispondrá de casi todas sus reservas para afrontar la ida de los dieciseisavos ante los catalanes. Se espera que el meta Sergio Rico regresa a la titularidad, junto al criticado Kolo, el señaladísimo Reyes o el recuperado Cristóforo, entre otros. Además, hombres como Gameiro o Aspas podrían disfrutar de minutos para ganar confianza. Enfrente, un débil rival, decimosexto en Segunda y plagado de bajas, entre las que contará con el viejo rockero Raúl Tamudo y el sevillista Javi Hervás, que por motivos contractuales no podrá ser de la partida. Pero ya se sabe lo que pasó contra el Racing hace ahora un año.

 

Emery: “Ellos nos pueden sorprender”

“Tenemos una historia muy reciente con una de las mayores decepciones en mi estancia aquí, la eliminación ante el Racing. Con el Sabadell, en el momento que no demos las prestaciones necesarias, nos pueden sorprender. Daré minutos a jugadores para que sigan ganándose su presencia en próximo partidos”, decía.

 

Más de 40 años sin ganar en Sabadell

Habría que remontarse a 1988 para recordar el último encuentro oficial del Sevilla en Sabadell, fue en Primera un 1 de mayo y cayó por 2-1. Pero habría que indagar más en el pasado para encontrar la última victoria sevillista ante este rival. Fue en 1972 cuando un gol de Berruezo daba el triunfo a los visitantes, aunque entonces jugaban en Segunda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN