Milicianos del Estado Islámico han disparado al menos siete proyectiles de gas de cloro contra una zona residencial de la provincia de Anbar, en el noroeste de Irak, según ha informado el Ejército iraquí.
"Los milicianos del Estado Islámico han disparado siete proyectiles llenos de gas de cloro contra un barrio residencial de Anbar", ha afirmado un oficial del Ejército, Shaaban Obaidi, en declaraciones a la agencia de noticias iraní Jabar News.
Sin embargo, el ataque no ha causado víctimas porque los residentes habían abandonado previamente la zona y además algunos proyectiles no llegaron a detonar.
Por otra parte, el Ejército ha informado de la muerte de doce milicianos en la ciudad de Ramadi, también en la provincia de Anbar, durante enfrentamientos registrados este domingo, según recoge la agencia de noticias estatal iraquí, NINA.
La agencia informa de varios ataques del Ejército contra las milicias yihadistas en Anbar en los que han contado con el apoyo de paramilitares del movimiento Despertar Suní.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es