Almería

La empresa Dicsa invertirá 1,2 millones en trasladar su actividad a una nueva sede en el PITA

La empresa, que desarrolla proyectos de equipamiento integral y venta de consumibles para laboratorios, ha adquirido una parcela de 2.051 metros cuadrados en el vial principal Albert Einstein de la tecnópolis almeriense

Publicidad AiPublicidad Ai

La compañía Dicsa, dedicada a la distribución de instrumentación y equipamiento científico, comenzará próximamente las obras para el traslado de su sede central al Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) en las que invertirá 1,2 millones de euros.

   La empresa, que desarrolla proyectos de equipamiento integral y venta de consumibles para laboratorios, ha adquirido una parcela de 2.051 metros cuadrados en el vial principal Albert Einstein de la tecnópolis almeriense.

   Según indica el PITA en una nota, esta sociedad genera actualmente 22 puestos de trabajo que se ampliarán hasta 25 empleos con su llegada al parque tecnológico. La empresa factura anualmente más de 5,5 millones de euros.

   En la nueva infraestructura se ubicarán sus oficinas centrales, un almacén logístico y un laboratorio de aplicaciones. Con esta inversión, la empresa pretende consolidar y ampliar su negocio incrementando su competitividad, no solo de ella misma sino también del propio parque al ofertar tecnologías innovadoras destinadas a la investigación agrícola en su mayoría.

   La empresa, que inició su actividad en 1987, cuenta con delegaciones en todas las provincias andaluzas y también en Extremadura. Dicsa distribuye productos de los fabricantes internacionales más importantes en el sector de instrumentación científica y material de laboratorio, ofreciendo un servicio integral, que parte desde la definición del propio proyecto, su equipamiento y posterior suministro de consumibles, facilitando incluso, junto con socios tecnológicos, la construcción llave en mano de proyectos, incluyendo la propia certificación del laboratorio.

   La entidad dispone de un equipo humano multidisciplinar que dan respuesta a las necesidades de sus clientes. En el desarrollo de su actividad, se encuentra en un proceso constante de alerta tecnológica, con la finalidad de ofrecer al mercado las técnicas más innovadoras para la investigación y la biotecnología.

   El Parque Científico-Tecnológico de Almería cuenta actualmente con 61 empresas instaladas que se ubican tanto en la tecnópolis, como en el edificio 'Pitágoras' y en la sede científica en el campus universitario. En su totalidad, estas entidades generan 255 puestos de trabajo. Por sectores, destacan las actividades relacionadas con la agrotecnología, el desarrollo de software, la construcción sostenible y la biotecnología.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN