Sanlúcar

Ayuntamiento y Diputación revisan el convenio de recaudación

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha mantenido esta mañana un encuentro con el diputado provincial de Hacienda, Juan Antonio Liaño, para revisar la relación que mantienen ambas administraciones en materia económica.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mora, Liaño y Muñoz. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha mantenido esta mañana un encuentro con el diputado provincial de Hacienda, Juan Antonio Liaño, para revisar la relación que mantienen ambas administraciones en materia económica. En concreto, se ha abordado el convenio de recaudación suscrito entre el Ayuntamiento y la Diputación gaditana que permite a la institución provincial encargarse del cobro de los impuestos y tasas.

En el encuentro, en el que también ha participado la delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, se abordó la situación actual del convenio de recaudación tras la negociación concluida el pasado año que mejoró los acuerdos anteriores.

Las negociaciones con el departamento que dirige Liaño han posibilitado que las condiciones económicas para el Ayuntamiento sean más ventajosas cada año, con una reducción notable de los costes de recaudación desde 2012: más de 600.000 euros el pasado año y 485.000 euros los siguientes.

Las condiciones alcanzadas en el último acuerdo se recoge la recuperación del 100% de intereses de demora -antes era para la Diputación- y del recargo de apremio en un 50% -antes era del 100 % para Diputación-. Respecto del cobro de las multas de tráfico, el coste es de 9 euros por la gestión de cada expediente de multa, 1,35 euros menos que en 2012.

El alcalde ha trasladado a Juan Antonio Liaño las sugerencias de los usuarios y las mejoras que se pueden realizar para el mejor funcionamiento del sistema de recaudación, así como para establece mecanismos que permitan el pago de los impuestos a las familias con menos recursos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN