Una hoja menos en la margarita que se deshoja alrededor de la Torre Pelli y se la ha llevado la cadena hotelera catalana Hotusa, que ha confirmado a Europa Press que se hará cargo de la gestión del hotel que se instalará en las plantas superiores, incluyendo la 37, la última accesible y que ofrecerá la panorámica más alta de la capital andaluza.
La primera alerta informativa la daba una información firmada en Barcelona en la web www.02b.com y rápidamente se hacían eco en el foro Sevilla21, ávidos de cualquier novedad al respecto de la Torre Pelli. Sin confirmación alguna por parte de Caixabank, que en todo lo que rodea a la Torre Pelli se dedica a afirmar que “declinan hacer declaraciones sobre este asunto”, ha sido la cadena hotelera la que lo ha confirmado, aunque sin revelar datos de la operación ni detalles del futuro hotel.
La cadena catalana gestiona de forma directa 109 establecimientos hoteleros en España y en el extranjero, donde tiene presencia en las principales ciudades europeas y americanas, y su marca estrella, sin duda alguna, es Eurostars, que aúna “una arquitectura singular y una ubicación privilegiada”, defendiendo su armonización con la vida de la urbe, en su estructura, diseño y cultura locales.
Bajo la batuta de Amancio López desde 1977 han ido aglutinando un catálogo de hoteles de lo más diverso, entre tres y cinco estrellas de categoría, que van desde los más majestuosos, como el Zarzuela Park, a los más innovadores, como el Grand Marina Hotel de Barcelona, pasando por el que podría ser el retrato en el que se mire el futuro hotel de la Pelli, Eurostars Madrid Tower, ubicado en el Cuatro Torres Business Area (CTBA), la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, y que también cuenta en su parte superior con un restaurante mirador de vistas impresionantes.
El Madrid Tower, de 236 metros de altura, alberga las 30 plantas del hotel y la sede de PwC (PricewaterhouseCoopers), fue diseñado por Enrique Álvarez-Sala Walter y Carlos Rubio Carvajal. Como en este enclave, se compatibilizará en la Pelli el uso hotelero con el de oficinas.
Las similitudes entre el Madrid Tower y la Torre Pelli se encuentran también en su estructura totalmente acristalada, que en el caso del hotel madrileño se aprovechan para ofrecer al huésped medio millar de habitaciones de lujo, con decoración moderna y, sobre todo, vistas espectaculares a la ciudad.
La propia ubicación del hotel, en el centro del CTBA, el nuevo skayline de la capital madrileña, es lugar de peregrinación turística, algo que también puede ocurrir con la Torre Pelli, que con 178 metros de altura y 39 plantas (las dos superiores no son accesibles al público) tendrá algunos alicientes más.
Además de la zona de ocio y de oficinas, juegan a favor el ritmo avanzado de las obras del CaixaFórum, que acogerá la obra social de La Caixa y toda su oferta cultural, además de la sevillana. A esto se suma su cercanía al centro de la ciudad y a Triana, el Monasterio de la Cartuja y el pabellón de la Navegación, una joya para el grupo de Amancio López que en 2012 facturó 804 millones de euros, algo más de 200 procedentes de su división hotelera, aunque el grueso fue por su división turística, la que gestiona todos los servicios que se prestan a los hoteles.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es