Sevilla

El Opus Funerario

Manolo Martín Nieto muestra su rebeldía constante en el Container-Art, que será clausurada el miércoles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manolo Martín Prieto -

Desde el jueves 9 de octubre, en Container-Art, se puede disfrutar de la exposición Opus Funeraria o el Sincretismo, del polifacético artista Manolo Martín Nieto. El miércoles 22 se clausurará con el montaje de un showroom muy especial, en el que los profesionales y propietarios de tiendas de decoración y moda podrán adquirir, tanto en compra como en deposito, elementos interesantes para sus espacios.

Decían de los reformistas del siglo XIX que los revolucionarios del hoy serían los conservadores del mañana. En el caso este vanguardista confeso y practicante es todo lo contrario, continúa haciendo de la trasgresión su bandera y se la pone por sombrero, literalmente. Vive constantemente en la rebeldía positiva y en la búsqueda, sin pausas, de su verdadera libertad expresiva.

Manolo Martín Nieto lleva más de tres largas décadas luchando por reinventarse, enfrascado en investigar novedosas formas; y no dejándose atrapar por nada que lo convierta en conservador, a fe que lo consigue, solo hay que pasearse delante de sus obras para darse cuenta de esa evidencia.

En sus espaldas lleva una larguísima carrera en el mundo de la moda y la creatividad artística de vanguardia, que comienza con la apertura de las tiendas Freedoor en 1982, fue socio fundador de Creativo Fridor; pasando por los diseños de vestuarios de la Exposición Universal de Sevilla, Expo 92, donde participó en el diseño del vestuario de la cabalgata “La magia de tiempo”, junto a la animación de calle diseñando incluso los tejidos utilizados. Ha trabajado para un gran número de directores de las artes escénicas de la talla de Alfonso Zurro, Salvador Távora, Joan Font, Ricardo Iniesta y un largo etcétera. No hay límites para este creador hasta llegar a conseguir la imagen rotunda de la cantante Martirio. Nunca descansa; aun hoy, en la actualidad, con su “flamenco como las locas”, una nueva línea de obra y productos. Su obra personal, con las series de esculturas y cuadros, o los diseños de accesorios y joyas, son un manifiesto de su trabajo incansable y su amor por el arte.

Sus nuevas tendencias lo llevan hacía oriente y las enigmáticas formas del Feng Shui, en lo geométrico y en lo astrológico. Donde lo que resalta, de la obra y producto, es lo que puede contener, ese espacio vacío, ese sitio desierto y lo que puede abrigar, una forma de crear imaginación para que alberge más imaginación. Llegar a la síntesis de las formas.

El círculo es la manera de representar el todo perfecto, algo mágico y sagrado. Martín lo incorpora como eje principal de su obra, ya que toda ella está realizada con botones, que monocromáticos o de miles de colores inundan sus creaciones. Recicla, utiliza colas naturales, pinturas libres de aguarrás, todo por su conciencia vital con el medioambiente.

También el Reiki y la relajación acompañan a las nuevas ideas de este infinito creador, la sanación mediante estas técnicas orientales viene a través de una relajación curativa y una forma de ver la vida sin stress. Su obra no discute, como él, sólo muestra, dialoga y disfruta.

El próximo miércoles, por tanto, los amantes del arte sin etiquetas y libre tienen la última oportunidad de disfrutar de esta muestra y darse un baño de energía positiva, en la clausura de esta original exposición. Opus Funerario o El Sincretismo, de Manolo Martín Nieto.

nicosalaseventos.blogspot.com.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN