Chiclana

Unas 15.000 personas han pasado por la Feria del Vino y de la Tapa

Se ha consumido un 25 por ciento más que en la edición anterior en un evento donde no se ha producido ni un solo incidente.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Balance de la Feria. -

El delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, ha ofrecido hoy en rueda de prensa un balance de la Feria del Vino y la Tapa, desarrollada del 15 al 19 de octubre en la Plaza Mayor. En la comparecencia ha estado acompañado por Beñoga Zulueta y Juan Manuel Vázquez, en representación de las firmas hosteleras locales participantes.

Lechuga ha calificado esta edición como “un éxito de público y consumo”, atendiendo a los números que manejan los empresarios participantes en este evento, que ha recibido unas 15.000 visitas. “Se han superado todas las expectativas”, ha dicho.

Una muestra gastronómica en la que “el consumo se ha incrementado, a nivel general, en un 25 por ciento con respecto a la edición anterior, y en el que se han vendido 190 barriles de cerveza, por lo que casi se han alcanzado los 10.000 litros”.

El número de tapas vendidas ha rondado las 50.000, según han destacado Begoña Zulueta, de El Patio de los pintxos, firma ganadora del concurso, y Juan Manuel Vázquez, portavoz de los establecimientos y representante de La Mojamita.

El edil ha destacado “el buen desarrollado de la feria, donde, a pesar del volumen de visitas registrado, no se ha producido ni un solo incidente, además de que no se ha observado la celebración de botellón alguno, y se ha mantenido una seguridad y una limpieza altamente destacables”.

Lechuga ha incidido en lo que supone esta Feria del Vino y la Tapa, “pues con ella atraemos a turistas y visitantes de localidades cercanas, y ponemos en valor los productos de Chiclana, además de dinamizar el centro de la ciudad, porque muchos establecimientos de la zona han notado un incremento de visitas estos días”.

Los representantes de las firmas hosteleras han destacado que durante la celebración de la feria se han contabilizado unas “15.000 horas de trabajo directas, porque el aumento de la demanda hizo que hayan trabajado directamente unas 120 personas, por las 90 que inicialmente se habían previsto; y a esto hay que sumar el empleo indirecto, y el efecto en otros locales próximos” a la Plaza Mayor.

Finalmente, José Manuel Lechuga ha destacado “el trabajo de las distintas delegaciones municipales que han trabajado y cooperado para conseguir que esta edición de la Feria del Vino y de la Tapa haya sido todo un éxito”.

Hay que recordar que en esta edición han participado 13 establecimientos de Chiclana, repartidos en 20 módulos: Burger La Playa, Viavai Gastrobar, El Patio de los Pintxos, Cervecería Raúl, Cervecería Hermanos Oliva, Show de Tapas & Garden Show, El Chaparral, El Papelón primera pista, Centro de Interpretación Las Salinas, Dakota-Pepe Fusión, Rinconcito de Vélez, La Campera y La Mojamita.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN