El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y la concejal Susana López se han reunido este lunes con representantes de la asociación de parques empresariales y de Navisa para analizar "los graves problemas existentes" y el proyecto de las ordenanzas fiscales, que "ha vuelto a excluir a los parques empresariales" de las bonificaciones y exenciones fiscales.
"El Grupo Socialista lleva años pidiendo que se regule una reducción en el IBI para los empresarios de parques empresariales por su contribución a la actividad económica y a la generación de empleo y Zoido lleva respondiendo todo este tiempo que es imposible. Sin embargo, ahora sí plantea una bonificación ficticia para las empresas de la Zona Franca. Es un engaño, un nuevo incumplimiento de todos los compromisos y un agravio comparativo", explica en un comunicado el portavoz socialista.
Durante la reunión, los representantes de los parques empresariales y del Grupo Socialista plantearon la necesidad de que las ordenanzas fiscales de 2015 recojan bonificaciones fiscales a las que puedan acceder las empresas instaladas en parques empresariales al ser declaradas como actividades de interés económico. "No sólo se lo han negado a las empresas y a los miles de trabajadores de espacios industriales que son una realidad y que contribuyen a la actividad económica y a la generación de empleo, sino que sí han incluido una reducción para la Zona Franca de Zoido que no es una realidad y en unas condiciones que, además, hacen que sea otro engaño más del gobierno de Zoido", apunta el portavoz socialista.
En este sentido, el portavoz socialista critica que el gobierno de Zoido haya vuelto a "incumplir sus compromisos" con los parques empresariales y a no resolver los problemas existentes en torno a la tasa de basura. "Ha pasado todo el mandato y no se ha hecho nada. Tengo claro que si soy alcalde, me sentaré con los empresarios de todos los parques empresariales para llegar a un acuerdo en torno al cobro de la tasa de basuras", apunta Juan Espadas.
Además de la exclusión de los parques empresariales de las ordenanzas fiscales, el portavoz socialista analizó con los representantes de las empresas los problemas existentes por la "falta de inversiones, por la falta de presencia de la Policía Local y por el incremento de botellonas y prostitución" en algunas áreas industriales de la ciudad. "Zoido está engañando a los empresarios. No sólo no atiende sus demandas sino que se ha agravado sus problemas al trasladar a los parques empresariales problemas de prostitución o botellonas. Al igual que ha ocurrido con los gorrillas, el gobierno de Zoido no resuelve los problemas, los pasa de un sitio a otro", concluye el portavoz socialista.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es