La Consejería de Turismo y Comercio participa desde este viernes al próximo 19 de octubre en la feria London Language Show, el principal encuentro dedicado al segmento del turismo idiomático de cuantos se celebran en el Reino Unido y donde mostrará los atractivos que sitúan a Andalucía como un destino de referencia en este producto.
En una nota, la Consejería ha explicado que el evento, que se celebra en la capital británica, da a conocer las últimas novedades y productos para el aprendizaje de idiomas. En su última edición reunió a cerca de 10.000 visitantes del Reino Unido entre estudiantes, profesores, traductores, lingüistas y profesionales de diversos sectores.
Junto al espacio expositivo, en el que destinos y empresas internacionales mostrarán su oferta, el programa del encuentro incluye diversas actividades como conferencias, clases gratuitas, cursos intensivos de idiomas, actuaciones y una zona de asesoramiento laboral.
La delegación andaluza, en colaboración con la Asociación de Español en Andalucía, dispondrá de un expositor en la feria para atender a los potenciales clientes interesados en el aprendizaje de idiomas en la comunidad, a quienes se les informará tanto sobre la oferta académica como sobre los productos complementarios a este segmento, como el turismo cultural, el de ocio o el gastronómico, entre otros.
El mercado británico es el primer emisor internacional para la Comunidad, con 789.000 viajeros alojados en establecimientos hoteleros andaluces entre los meses de enero y agosto de este año, quienes realizaron 3,7 millones de pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación con el mismo periodo de 2013 del 2,3 por ciento y del 1,4 por ciento, respectivamente.
JORNADAS COMERCIALIZACIÓN BRASIL
Por otra parte, con el objetivo de "diversificar los mercados a los que se dirige el destino y captar viajeros de emisores emergentes", la Junta participará los días 19 y 20 de octubre en unas jornadas inversas de apoyo a la comercialización que se desarrollarán en Madrid dirigidas a agentes brasileños.
Este encuentro, bajo la organización de Turespaña, tiene el objetivo de "favorecer la comercialización del producto turístico relacionado con el segmento de lujo y compras", para lo que se llevará a cabo un taller de trabajo en el que la delegación andaluza tendrá la oportunidad de contactar directamente con los intermediarios de este mercado.
Además, también dirigido al mercado latinoamericano, hasta el próximo día 20 de octubre se desarrolla en la Comunidad una acción inversa en el que un grupo de profesionales de medios de comunicación de Perú conocerán la oferta turística y cultural del destino.
Este viaje de prensa organizado con la colaboración de Turespaña permitirá que estos periodistas visiten diferentes enclaves de interés turístico de las provincias de Granada, Málaga, Cádiz y Sevilla, con la participación de los respectivos patronatos de turismo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es