Barbate

Nueva campaña de desratización y desinsectación

Aqualia advierte que los vecinos pueden notar los primeros días un aumento de insectos y roedores en la vía pública como consecuencia de su huída por el tratamiento de eliminación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de los trabajos.

Tras la segunda tanda de tratamiento contra insectos y roedores que se llevó a cabo en junio, así como los dos tratamientos que se han dado durante el verano, aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de aguas de Barbate, vuelve a reforzar estos trabajos con una nueva campaña de control de plagas en todo el casco urbano y Zahara de los Atunes.

En esta ocasión, tras las primeras oleadas, la empresa dispone de mayor información para detectar cuáles son las zonas especialmente sensibles, por lo que en esta ocasión se está haciendo un especial seguimiento y refuerzo en determinadas calles: la Avenida de la Mar, C/ Ancha, C/ Patio Farruco, C/ Real, C/ La Rosa Nº15, C/ Dolores de Gomar P-1, C/ Goleta Nº19, C/ Toledo Nº3, y C/ Nuestra Señora de la Oliva.

Para esta campaña se sigue el mismo sistema de trabajo que la vez anterior, dividiendo el municipio en 6 grandes zonas sobre las que se ha empezado a realizar el tratamiento a finales de septiembre y se prevé que para á última semana de octubre se haya terminado, siempre dependiendo de que las condiciones climatológicas permitan la aplicación de los productos necesarios en el interior de las tapas de alcantarillado y arquetas.

El Ayuntamiento y aqualia recuerdan que durante estos días de tratamiento, los vecinos pueden notar una mayor presencia de estas plagas en la vía pública como consecuencia del intento de huída de las cucarachas y ratas tras las propias labores de eliminación, algo que entra dentro de la normalidad hasta lograr el objetivo final.

Una actitud preventiva es la mejor forma de evitar este tipo de plagas, por ello se aconseja a los vecinos adoptar las siguientes medidas:

• No arroje desperdicios a la calle, parques, solares o alcantarillas. Utilice las papeleras y contenedores.

• No alimente en la vía pública a los animales sin dueño (perros, gatos, palomas...). ¡Este alimento puede acabar siendo para las ratas!

• Deposite las basuras en bolsas cerradas y en el interior de los contenedores correspondientes. Respete el horario establecido. No deje basura fuera del contenedor.

• Los charcos y puntos de retención de agua en patios, vía pública u otros lugares deben ser evitados. De esta manera se reduce el riesgo de aparición de insectos (mosquitos) y ayuda a prevenir la presencia de ratas (beben de esta agua). No levante las rejillas de los patios.

• Revise periódicamente el estado de conservación de su casa o inmueble. Evitar la entrada de estos roedores constituye una de las mejores medidas preventivas. Cierre los posibles agujeros de entrada con cemento y malla metálica galvanizada de menos de 0.5 cm de diámetro.

Con este servicio de control de plagas, aqualia da respuesta a una de las grandes demandas de la ciudadanía barbateña, se vela por la seguridad sanitaria de todos los ciudadanos y se preserva la imagen turística del municipio.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN