Como en otros ámbitos, aunque los jerezanos siguen siendo solidarios, también se muestran algo más retraídos a la hora de colaborar especialmente por la falta de confianza que ha generado el contexto económico actual.
Sin embargo, para contrastar esta situación, la cara más amable de la tan temida recesión también se ha traducido en el aumento de voluntarios que ha registrado la delegación de Madre Coraje en Jerez respecto a 2008, puesto que ha pasado de 200 a 250 presonas, que desinteresadamente dedican su tiempo a prestar servicios encaminados a mejorar la situación de los más desfavorecidos.
La cara positiva
La lectura que hacen desde la asociación jerezana, es que con el aumento del desempleo “hay más personas que desgraciadamente tienen más tiempo libre y deciden dedicar parte de él a estas cuestiones”.
Otro daño colateral de la crisis ha sido la “pequeña disminución” que ha sufrido el colectivo en el número de socios, si bien desde la asociación no dan imporancia a este dato dado que “no es significativo y también se ha compensado en parte con altas de otras personas”.
Comenta esta noticia en:
www.vivajerez.es
ANTECEDENTES
Una asociación con 18 años de vida
La ONGD Madre Coraje inició su actividad de ayuda humanitaria en 1991. Desde entonces, la asociación ha enviado 200 contenedores con 20.000 Kilos de ayuda a Perú y otras zonas de Latinoamérica.
Los milagros del reciclaje para Perú
Un kilo de cartuchos de tinta equivale a 16 kilos de alimentos para Perú, mientras que un kilo de ropa es igual a otro de medicamentos y un litro de aceite se transforma en un kilo de material escolar.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es