El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha anunciado que denunciará en los tribunales a Teodoro Montes, antiguo jefe del departamento de gestión de la Formación Profesional Ocupaciones de la Junta de Andalucía en Sevilla, si se demuestra que ha "difamado" el nombre del sindicato, ya que ha dejado claro que el sindicato "no ha cobrado nada de nadie".
Montes había denunciado en sus declaraciones ante la juez Mercedes Alaya las "graves" irregularidades existentes en la concesión de cursos de formación, y apuntó que la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos cobraron comisiones de hasta el 20 por ciento por subcontratar cursos a terceros.
Carbonero ha lamentado que "la veda está levantada para permanentemente sembrar las sospechas sobre todo", de manera que "cualquiera empieza a decir cosas sin documentar y sin decir cómo".
El dirigente sindical, quien apuntó que no conoce las declaraciones por escrito de Montes, ha mantenido "con absoluta convicción y rotundidad" que CCOO-A "no ha cobrado nada de nadie". "No hemos hecho cosas ilegales", ha insistido Carbonero, quien advierte de que "en el momento en que tengamos las declaraciones por escrito, iniciaremos un procedimiento judicial contra Teodoro Montes si ha difamado el nombre de CCOO".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es