El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha emitido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para el Centro de Ensayos y Experimentación de Aviones no Tripulados de gran tamaño (CEUS) que se ubicará en la provincia de Huelva.
El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha confirmado este extremo durante su intervención en la inauguración del I Máster universitario en Sistemas Aéreos Pilotados de Forma Remota que imparte desde hoy la Universidad de Huelva y ha señalado que la DIA será publicada en breve en el Boletín Oficial del Estado.
Este centro, que se ubicará junto a las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) de El Arenosillo, en Moguer (Huelva), en el entorno de Doñana, supondrá una inversión de 40 millones de euros y creará, según las primeras estimaciones, unos 800 empleos, unos 300 directos y 500 inducidos.
El subdelegado ha recordado que cuando llegó a su cargo en enero de 2012, una de sus prioridades era que el proyecto CEUS saliera adelante, ya que en esos momentos "estaba en punto muerto y había que impulsarlo para evitar que se perdiese una oportunidad única".
Ha destacado el compromiso "firme y decidido" del Gobierno con este proyecto, al que aporta un 80 por ciento de la inversión a través de los Ministerios de Economía y Defensa.
En este sentido, ha informado de que los Presupuestos Generales del Estado de 2015 ya recogen partidas directas para el Centro de Excelencia.
En concreto, el Ministerio de Defensa contempla una inversión de 733.000 euros para el año que viene, así como anualidades hasta 2018 que suman cerca de 2,3 millones de euros.
Este centro albergará las primeras instalaciones de aviones no tripulados de gran tamaño y de tecnología avanzada de España y contará con un equipamiento científico-tecnológico de excelencia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es