Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

UPyD reclama el cese inmediato de la delegada de Recursos Humanos

Ante su \"incapacidad\" de no saber gestionar los problemas ocasionados por la falta de conserjes como el del CEIP La Casería.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El coordinador Local de UPyD San Fernando, José Ángel Expósito, le pide al alcalde que incorpore "de inmediato" un conserje en el CEIP Casería de Ossio. Para ello, UPyD propone que se revise la plantilla de conserjes o porteros que tiene la Alcaldía, las delegaciones y el resto de dependencias del Ayuntamiento para que se prescinda de uno, en algunas de ellas, con el fin de cubrir la vacante del CEIP Casería hasta que se reorganice la plantilla.

Expósito quiere recodarle al alcalde que "el Ayuntamiento debe de atender única y exclusivamente como primera prioridad, lo que refleja en su articulado la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local que, entre otras, mantiene como competencia exclusiva la vigilancia de los centros públicos de Educación Infantil, de Educación Primaria o de Educación Especial, por lo tanto, hay que dar prioridad a la cobertura de este servicio en estos centros".

Para  Expósito, "la nefasta labor" que está realizando la delegada de Recursos Humanos, Úrsula Ruiz, sobre la reorganización de la plantilla del Ayuntamiento, encomendada desde principio de la legislatura, "está afectando al buen funcionamiento de los servicios básicos y esenciales del Ayuntamiento y, por consiguiente, al de los ciudadanos en general; como es, en este caso, la falta de portero que tiene el CEIP Casería de Ossio". UPyD "no acepta" la justificación de la delegada que  argumenta la vacante del CEIP en la aplicación de la Ley de Equilibrio Presupuestario, ya que "podrían optimizarse los recursos que el resto de organismos municipales disponen para cubrir ésta vacante que, por el objeto del servicio, tiene carácter prioritario".

"No es el primer caso de falta de conserje que están sufriendo algunos colegios de nuestra localidad y ante esta situación que la delegada no es capaz de gestionar, el alcalde es responsable por omisión", afirma Expósito.

Para UPyD, se "deberían revisar si los conserjes porteros de que dispone la administración del ayuntamiento, están ejerciendo las funciones para los que fueron contratados, o por el contrario están ejerciendo funciones que no les corresponden, y si, en todo caso, se están cubriendo las horas de productividad que fueron asignadas". Sea como fuere, UPyD exige al ayuntamiento, como medida inmediata hasta que se reorganice la plantilla de porteros conserjes, "que se destine temporalmente un portero al CEIP Casería de Ossio de los que mantiene la Alcaldía o cualquier otro de las delegaciones del equipo de gobierno, de forma que se solucione de inmediato los problemas que acarrea al personal docente y al alumnado, el no disponer de un conserje durante el horario escolar".


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN