Con motivo de la celebración hoy viernes 10 de octubre del Día Mundial de la Salud Mental 2014, el presidente local de Nuevas Generaciones del Partido Popular en El Puerto, Javier Bello, quiere mostrar su apoyo a la Federación Andaluza de Familias y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) y a Afemen, en particular, en la reivindicación que esta misma mañana trasladaban al Parlamento andaluz con el objeto de que equipen todo el territorio andaluz con los dispositivos e infraestructuras básicos de salud mental, evitando así los desajustes provinciales en la comunidad autónoma.
La joven familia portuense del Partido Popular se quiere sumar así a esta defensa que hace el colectivo de sus derechos para conseguir una salud mental sin carencias, con dignidad y con respeto “en igualdad de condiciones”.
Con este gesto desde el Partido Popular se quiere contribuir a poner un granito de arena más para acrecentar la conciencia pública en torno a los problemas de salud mental. Bello reseña que tenemos que luchar toda la sociedad unida, sin distinciones ni ideologías, para mejorar la calidad de vida de todos los enfermos y para superar las brechas en salud mental.
Asimismo, hace hincapié en "la necesidad de manifestar un rechazo colectivo a la discriminación, los estigmas y la desigualdad, para así poder garantizar la protección de los derechos humanos y la dignidad de las personas”.
Javier Bello insiste en que “todos y todas debemos hacer posible la capacitación de éstas a fin de lograr su plena participación en la sociedad en condiciones de igualdad". Desde Nuevas Generaciones se hace un llamamiento al conjunto de la sociedad española para que "conozca y comprenda mejor los trastornos mentales".
Por último, el presidente de Nuevas Generaciones de El Puerto quiere agradecer públicamente "el extraordinario papel que las familias desempeñan en el tratamiento de este tipo de enfermedades".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es