Hay historias que llegan al corazón y ésta es una de esas. Un suceso del que no vamos a dar nombres, pero que demuestra que el trabajo de la Policía Local va más allá de velar por la seguridad en las calles.
Sucedió el pasado domingo, en el rastro de San Roque.
Una madre, muy asustada, entregó su bebé a un Policía Local. El pequeño, de tan solo tres meses, no respiraba y la madre, desesperada, pedía ayuda a los cuatro agentes que se encontraban patrullando en el mercadillo.
Lo primero que hicieron estos policías, que no han querido dar sus nombres, fue intentar reanimarlo, al tiempo que llamaban a una ambulancia.
Al ver que el bebé respondía a los ejercicios de reanimación, optaron por trasladar en el coche patrulla ellos mismos al pequeño hasta el Centro de Salud, situado a escasos 300 metros del lugar de los hechos.
Allí, el servicio de urgencias lo intubó y le proporcionó oxígeno. Posteriormente fue trasladado al Hospital de La Línea, donde el equipo médico decidió derivarlo al Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana ya que, al parecer, presentaba problemas en las vías respiratorias.
Según indicaron fuentes policiales a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, el bebé se encuentra estable
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es