Pero los blanquinegros no tendrán un buen compañero de viaje en su búsqueda para la victoria, el terreno de juego. El estado en el que se encuentra el césped del Municipal Linense será un handicap para los de Burgueña que tendrán que cambiar su forma de jugar y de trabajar en el campo, para sobreponerse a las adversidades en las que se encuentra el terreno de juego. Y es que a pesar de que ha sido sometido a un plan de choque, los resultados tardarán algún tiempo en verse, y será complicado jugar al fútbol, aunque los blanquinegros no quieren ponerlo como excusa.
En cuanto a las bajas, el técnico se ha encontrado a última hora con la de Miguélez que no llegará para estar preparado para el encuentro de hoy. El astuariano recayó de sus molestias el pasado jueves y aunque hizo un entrenamiento al margen del grupo, y un trabajo específico no estará a las órdenes de Burgueña, y es que el estado del césped podría perjudicarle aún más y que la lesión fuera a mayor. Quien tampoco estará es Coco, que aunque ya está entrenando con el grupo, y está recuperado, aún tiene algunas molestias que le impiden estar al cien por cien, por lo que por precaución, estará una jornada más en el dique seco. El resto del equipo estará disponible para el técnico vasco. Con la baja de Miguélez, en el once inicial se podría ver una pareja en ataque formada por Enzo Noir y Manrique, que intentarán ser un quebradero de cabeza para la zaga caballa, algo castigada en los últimos encuentros, ya que han recibido nueve goles en los dos últimos encuentros.
En cuanto al posible once inicial, Burgueña señaló ayer que iba a realizar algunos cambios, y que sólo pondría a los jugadores que estuvieran al cien por cien, debido principalmente al estado del terreno de juego. Y también avisó de que el equipo iba a cambiar la forma de jugar a causa de la misma razón. Thorices estaría en portería, conMarín y Zurdo por las bandas, Diego y Alberto como pareja de centrales. Juli Ferrer adelantaría su posición a la de mediocentro (tal y como pasó ante el Linares)que junto a Carlos Guerra formarían el doble pivote, con Joseph y Borja por las bandas, mientras que Enzo Noir y Manrique formarían la pareja de ataque.
El rival
Oller y Villatoro, además de Munir y Alfredo, éstos con ficha del filial, fueron los descartes decididos por Benigno Sánchez para el partido de hoy en La Línea, en el que serán bajas el lesionado De Lerma y los sancionados Juanfran, Pepe Martínez y Álvaro.
El equipo, que cerró la preparación del partido en la sesión matinal de ayer en el césped del Alfonso Murube, viajó en el barco de las 18.30 horas, ya que se decidieron retrasar la salida inicialmente prevista a las 16.30. La expedición blanca montó su cuartel general en Los Barrios (en el Hotel La Montera).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es