Tanto la delegada municipal de Educación, María Jesús Herencia, como la candidata popular a la alcaldía, Ana Mestre, han mostrado su respaldo a las reivindicaciones del AMPA del CEIP Virgen de la Caridad de Sanlúcar, que la semana pasada denunciaba la supresión de las clases de inglés en el ciclo de Infantil de este centro educativo, al parecer, por falta de personal.
La problemática afecta a más de 200 alumnos de edades comprendidas entre los 3 y 5 años, que han visto este año suprimida una formación que sí recibieron en cursos anteriores. Desde el AMPA están exponiendo su problemática tanto a las administraciones como a los partidos políticos de la oposición, con el objetivo de aunar apoyos en su reivindicación ante la delegación provincial de Educación.
Aunque el Ayuntamiento no tiene competencias en esta materia, la delegada municipal de Educación se ha puesto a disposición de los padres y madres para apoyarles en esta causa y enviar un escrito a la delegada territorial de Educación en Cádiz para que estos 200 alumnos sanluqueños no se vean discriminados, ya que, a pesar de no ser el Virgen de la Caridad un centro bilingüe, todos los ciclos de infantil "deberían recibir clases de inglés como preparación al entorno formativo y laboral actual que exige el aprendizaje de idiomas como requisito imprescindible", tal y como señaló Herencia tras reunirse con los representantes de los padres.
Por su parte, la candidata popular a la alcaldía, Ana Mestre se ha reunido con los representantes del AMPA Virgen de la Caridad para conocer su problemática. La parlamentaria andaluza ha mostrado su apoyo incondicional a este colectivo y se ha comprometido a mediar con las respectivas administraciones, por lo que espera que “en los próximos días reciban una solución a esta problemática que tanta incertidumbre les genera y que estos escolares puedan tener las mismas oportunidades”. Para la candidata popular lo coherente sería “instalar el bilingüismo de manera homogénea en todos centros para que no existiese ninguna de las discriminaciones que hay entre los colegios”.
Desde el AMPA Virgen de la Caridad continuarán con la ronda de contactos y el calendario de movilizaciones, que incluye una protesta a las puertas del centro para el próximo día 14 de octubre.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es