El Granada CF buscará mañana en el campo del Málaga CF una victoria que le permita cortar la racha negativa de dos derrotas consecutivas, pero el rival, tras caer en la anterior jornada en Getafe, quiere hacerse fuerte en La Rosaleda y asentarse en la clasificación con más tranquilidad.
El equipo granadino, dirigido por Joaquín Caparrós, llega al duelo andaluz posicionado en mitad de la tabla gracias a los ochos puntos conseguidos en las cuatro jornadas iniciales pero inmerso en una pequeña crisis de identidad tras perder ante el Levante (0-1) y el Barcelona (6-0) en sus dos compromisos más recientes.
Firmar un buen partido, volver a puntuar y reencontrarse con el gol, tras anotar solo una diana en sus cuatro últimos encuentros ligueros, son los objetivos del Granada en La Rosaleda, donde ha caído goleado en sus últimas comparecencias.
Caparrós modificará su once titular en relación al que actuó en el Nou Camp con la principal novedad del regreso del atacante Rubén Rochina al mismo tras perderse por lesión los dos partidos anteriores.
Las principales dudas del técnico utrerano radican en quién acompañará a Fran Rico en el doble pivote, con el chileno y exmalaguista Manuel Iturra como principal candidato por delante de Javi Márquez y de Héctor Yuste.
Además, el marroquí Youssef El Arabi, el nigeriano Isaac Success y el colombiano Jhon Córdoba optan a los dos puestos de ataque en el equipo titular.
El extremo sueco Daniel Larsson, que continúa lesionado, es la única baja segura para el choque, para el que alrededor de mil aficionados granadinistas viajarán hasta Málaga para animar a su equipo en directo en La Rosaleda.
El Málaga, por su parte, que solamente ha ganado un partido de los seis disputados -como local ante el Athletic Club- y sus últimos cinco encuentros los saldó con dos derrotas y tres empates, afronta éste con el problema de que tiene seis puntos de los dieciocho disputados y que suma solo tres goles y ninguno de jugada.
El equipo que entrena Javi Gracia tiene problemas para la construcción y para llegar al área contraria, sobre todo en los últimos partidos, aunque donde se evidenció con mayor claridad fue en la pasada jornada en Getafe, donde no lanzó a portería en 93 minutos.
El conjunto malaguista se enfrenta ahora a un Granada que ha jugado en tres ocasiones en La Rosaleda y en todas salió goleado con cuatro tantos encajados.
Javi Gracia no podrá contar con el central brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira, sancionado, por lo que el argentino Marcos Angeleri podría ser su sustituto, mientras que recupera al lateral izquierdo Vitorino Antunes, quien ha superado una lesión.
Los dieciocho jugadores convocados son los guardametas Ochoa y Kameni; los defensas Rosales, Miguel Torres, Sergio Sánchez, Angeleri y Antunes; los centrocampistas Duda, Horta, Camacho, Darder, Recio, Amrabat, Juanpi, Samu Castillejo; y los delanteros Santa Cruz, Luis Alberto y Juanmi.
Son novedades los centrocampistas Samu Castillejo y Juanpi Añor, junto con Antunes, quienes sustituyen a Weligton, al defensa marfileño Arthur Boka y al delantero Samu García, éstos dos ausentes por decisión técnica.
- Alineaciones probables:
Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Sergio Sánchez, Antunes; Amrabat, Darder, Camacho, Juanmi; Luis Alberto y Santa Cruz.
Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Piti, Iturra, Fran Rico, Rochina; El Arabi y Jhon Córdoba.
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño).
Estadio: La Rosaleda.
Hora: 22.00 (20.00 GMT).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es