El Puerto

El alcalde y la junta directiva de San Jaime visitan el barrio

Alfonso Candón destaca el clima de diálogo con los vecinos en el transcurso del encuentro.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita. -

El alcalde de El Puerto de Santa María y concejal de Participación Ciudadana, Alfonso Candón, acompañado del presidente de la asociación de vecinos San Jaime, Andrés Márquez, parte de su junta directiva, y el presidente de la Flave, José Rodríguez, ha acudido a girar visita al barrio, cumpliendo así con el compromiso adquirido con la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de acudir cada semana a una barriada distinta.

Al encuentro vecinal también acudieron el primer teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, la teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Marta Rodríguez, y el técnico de Participación Ciudadana, Antonio Hernández.

La junta directiva de la entidad vecinal puso en conocimiento de los dirigentes municipales algunas peticiones que tiene el barrio. En cuanto al área de Medio Ambiente, solicitan una solución a varios puntos del barrio en el que el acerado o el pavimento se encuentran totalmente levantados debido a la acción de las raíces de los árboles. Por otro lado, la concejal popular se comprometió a estudiar la posibilidad de colocar unos cuantos ejemplares más en uno de los laterales del pabellón cubierto municipal.

Por su parte, Damián Bornes anotó la presencia de algún que otro socavón en un par de calles o plazas, para trasladar al área que dirige y que se pueda dar solución cuanto antes. El alcalde destaca el clima de diálogo en el que ha transcurrido el encuentro y de comprensión por parte de los vecinos, entendiendo que las distintas áreas implicadas estudiarán las posibles soluciones a las peticiones planteadas para dar salida a todo aquello que sea factible.

Además, Alfonso Candón felicita al área de Medio Ambiente, puesto que este barrio está en perfecto estado de revista en cuanto a la limpieza, solicitando a su vez que los vecinos sean personas cívicas cuando saquen a pasear a sus mascotas, evitando así que las calles se llenen de excremento.

Además, y siendo consecuente con la situación que atraviesan muchas familias, el alcalde considera que sería muy positivo que aquellas comunidades de vecinos que pudieran, pintaran y adecentaran las fachadas de los edificios, ya que es una actuación que mejora mucho la presencia de los barrios en general.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN