La Plaza de Toros de Torremolinos acogió el pasado viernes el estreno del nuevo espectáculo ecuestre incorporado al conjunto de la oferta turística del municipio.
“Andalucía sueña en Torremolinos”, homenaje al inolvidable rejoneador Álvaro Domeqc, mostró la elegancia de la doma clásica y vaquera y de la alta escuela de equitación mediante cuidadas coreografías a cargo del reconocido jinete David Chaves, nombrado recientemente Miembro de Honor de la Organización Mundial de Turismo Ecuestre, que se encargó de la dirección artística de este espectáculo en el que tomaron parte caballos y jinetes asociados a la Escuela Álvaro Domecq.
Con la puesta en escena de ejercicios de doma clásica, alta escuela y vaquera, todo ello con trajes típicos y sorprendentes coreografías de fuego y luminotecnia, los asistentes disfrutaron de una tarde estupenda, apta además para todos los públicos, ya que también se realizó un número con ponys para los más pequeños.
La música y el baile flamenco tuvieron también un importante protagonismo en este espectáculo, en consonancia con los pasos de alta escuela, carruseles, garrochistas, amazonas en la grupa, arte de rejoneo y exhibición de jinete en tierra.
David Chaves es un fiel seguidor del mundo ecuestre desde muy joven. Esta pasión le ha llevado a adquirir notoriedad como jinete de Alta Escuela y desde 2003 dirige el centro de equitación “La Cartuja”, además de haberse especializado en la dirección de espectáculos que han logrado un gran éxito de crítica y público, como por ejemplo “Pasionatta La Cartuja” o el montaje ecuestre del espectáculo del pianista y compositor Manuel Carrasco. Asimismo, más recientemente, David Chaves asumió la dirección técnica del espectáculo “Amanece”, con el fin de revalorizar el arte de la doma y la equitación a nivel internacional.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es