Los miembros de los talleres de empleo y escuelas taller promovidos por la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe han desconvocado la protesta prevista para este lunes ante el edificio Torretriana, sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y el palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, a cuenta del bloqueo de las subvenciones autonómicas que sustentan estas iniciativas de formación y empleo y sus propias nóminas.
Esto se produce después de que la citada mancomunidad, presidida por el alcalde de Camas, Rafael Recio (PSOE), anunciara que había concertado un préstamo por valor de 800.000 euros con una entidad financiera, para hacer frente a las nóminas pendientes de pago en dichos talleres de empleo y escuelas taller.
Según informa el colectivo de los talleres de empleo y escuelas taller, se ha tenido constancia de esta nueva situación y de que se va a celebrar un pleno "extraordinario y urgente" en unos días "con el que cabe la posibilidad de ponerse al día con nóminas". Así, suma esta situación a la petición de Recio de paralizar la protesta hasta la celebración de dicho pleno.
Por estas razones, los alumnos trabajadores, técnicos y monitores de los diez talleres de empleo y escuelas taller involucrados en el conflicto, así como varios alcaldes de los municipios del Aljarafe en los que se desarrollan y representantes de la propia Mancomunidad han cancelado la marcha a pie convocada.
En este sentido, cabe recordar que el préstamo, sumado a las previsiones propias de la Mancomunidad, resolvería la financiación del conjunto de estas iniciativas hasta su finalización. Los afectados confían en la promesa de la Mancomunidad, pero recuerdan que todavía no han cobrado y que corresponde a la Junta librar las subvenciones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es