Campo de Gibraltar

La fuerte lluvia caída a primera hora del sábado inunda varias zonas de Algeciras

La barriada de la Cuesta del Rayo vuelve a ser la más afectada con varias calles inundadas. También se registran anegaciones en El Rinconcillo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Barriada El Rinconcillo.

Las fuertes lluvias caídas a primera hora de la mañana de este sábado sobre el Campo de Gibraltar y Algeciras han provocado inundaciones puntuales en varias barriadas de Algeciras, concretamente en la Cuesta del Rayo, en el Rinconcillo e incluso en la zona céntrica del mercado de Abastos.
Las calles Jacinto Benavente, Maestro Serrano, Juan González y José Luis Cano de la barriada de la Cuesta del Rayo, entre otras, se han inundado obligando a los vecinos a sacar el agua de sus garajes y locales, como es el caso del Restaurante La Capilla. También, la Plaza de la Comarca ha quedado completamente inundada ante el estupor de unos vecinos que observan impotentes que la pesadilla de las inundaciones se repite año tras año.
De igual forma, en varias calles de El Rinconcillo los vecinos han visto como el agua ha inundado algunos patios y garajes. En la zona del Mercado de Abastos, en el centro de la ciudad, también se ha observado zonas inundadas de agua.


Tras estas nuevas inundaciones, la Plataforma Cívica en Defensa de los Colectores de Algeciras ha exigido en un comunicado “la dimisión inmediata” de la delegada de Emalgesa, Eva Pajares. De igual modo, la AAVV Manuel de Falla también ha expresado su queja.
“Poco después de que Pajares anunciase la limpieza profunda de los husillos de las zonas con riesgo de inundación, las calles Jacinto Benavente, Maestro Serrano, José Luis Cano, Juan González y la Plaza de la Comarca se han vuelto a inundar”, señala el comunicado de la Plataforma
“Los vecinos han tenido que volver a sacar agua de los garajes, así como en otras empresas. Esta situación denota que desde el Consistorio se ha realizado una política de maquillaje para callar a los vecinos que sufren cada vez que se pronostican lluvias. Pero lamentablemente, la realidad es más tozuda y cada vez que llueve muchos vecinos de Algeciras tienen el corazón en un puño debido a que saben que volverá a entrar agua en sus viviendas”, se añade desde el comunicado de la Plataforma.
Juan Pedro Ávila, presidente de la Plataforma y de la AAVV Manuel de Falla, se mostró muy indignado por la problemática que vive la barriada, manifestando que “el arreglo del colector es una prioridad que no puede aplazarse hasta mayo del 2015”.

Para Juan Pedro Ávila, “la situación es cada vez más insostenible”, por lo que reclama que se “inicien las obras del arreglo del colector de manera inmediata”. Ávila resaltó también que “no ha llovido tanto para causar los desperfectos ocasionados, por lo que mostró su preocupación ante lluvias más intensas y prolongadas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN