Los trabajadores que forman parte del colectivo de recolocables de Astilleros de Huelva continúan con las concentraciones para pedir que "se cumpla con los compromisos" y puedan acceder a un puesto de trabajo.
Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press uno de los portavoces del colectivo, Braulio Cabalga, quien se ha concentrado junto al resto de afectados este jueves frente a las puertas del Consistorio de la capital para que "no se olviden de nosotros" desde las administraciones, ha dicho. Los martes las concentraciones son ante la Delegación de la Junta y los jueves se sitúan ante el Ayuntamiento.
En este sentido, José Luis González, también portavoz de los afectados, ha indicado que Cotnsa, --empresa que gestiona los astilleros onubenses--, sigue sin determinar qué pasará con el buque 845.
Este barco, ahora denominado 'Oceanic III', es el antiguo 845 que tenía el astillero antes de su cierre, que Cotnsa vendió a una empresa mexicana, y a cuyos trabajos de finalización opta la empresa gallega.
Por ello, el mismo es una de las esperanzas del colectivo para que haya carga de trabajo, por lo que han pedido a las administraciones que intercedan para conocer qué perspectivas hay para su recolocación.
González ha recordado que "ya son más de tres años y medio" en esta situación, de manera que quedan unas 25 afectados pendientes de su recolocación y todo cuando "ya se han acabado las ayudas y prestaciones", al tiempo que ha lamentado "la dejadez política" con esta cuestión.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es