Almería

Monsanto Agricultura España, primer cliente de gas natural del proyecto tierras de Almería en el Ejido

La llegada de esta energía permitirá a la empresa agrícola dejar de emitir a la atmósfera 71,6 toneladas anuales de CO2, el equivalente a plantar un bosque de más de 1.800 árboles

Publicidad Ai Publicidad Ai

Las instalaciones de Monsanto Agricultura España, S.L.U. en El Ejido, donde la compañía cuenta con uno de sus cuatro centros de investigación en España, han iniciado esta semana el uso de gas natural en su proceso productivo, convirtiéndose en el primer cliente de Tierras de Almería, proyecto que está desarrollando Gas Natural Andalucía para dar suministro a los invernaderos de El Ejido.

El comienzo del suministro de gas natural representa una clara mejora medioambiental para Monsanto Agricultura España, S.L.U., ya que sus emisiones de CO2 se reducirán 71,6 toneladas al año, el equivalente a la plantación de un bosque de más de 1.800 árboles. El CO2 es el principal de los gases de efecto invernadero.

El cambio a gas natural representa, además de una apuesta decidida por la mejora medioambiental, una mejora en la competitividad de la empresa. Permite así una mejora en la producción optimizando el uso de los recursos. Además, con el gas natural, Monsanto Agricultura España, S.L.U. logrará un ahorro en su factura energética del 35%.

Tierras de Almería

Gas Natural Andalucía, filial distribuidora de GAS NATURAL FENOSA en esta comunidad, inauguró el pasado julio el eje principal del proyecto Tierras de Almería, que tiene una extensión de 12,4 kilómetros y que ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros. Además, el proyecto supondrá la ampliación de la planta de gas natural licuado que la compañía tiene en El Ejido. La planta pasará de una capacidad de 105 m3 a 225 m3.

Con la llegada de esta energía, los invernaderos ahorrarán en su factura energética, lo que permitirá generalizar el uso de la calefacción en la mayoría de ellos y con ello generar un aumento en la producción de más de un 50%. Este sector cuenta con un volumen de negocio anual superior a los 1.500 millones de euros en la provincia y de más de 647 millones de euros en El Ejido.

La provincia de Almería es líder nacional, y referente internacional, en la producción agrícola de invernaderos con más de 26.000 hectáreas de cultivo invernado.

La llegada del gas natural también representa la mejora de la calidad de las plantas y los productos que se cultivarán en estos invernaderos, permitiendo la unificación de los tamaños y los sabores de los productos cultivados, además de favorecer la utilización del CO2 como fertilizante carbónico, que potenciará el crecimiento y la calidad de los cultivos.

Gas Natural en Almería

Gas Natural Andalucía opera en Almería desde 2006, cuando se instaló en el término municipal de El Ejido una planta de gas natural licuado que permitió dar suministro a este municipio.

Gas Natural Andalucía, gracias a una red de distribución de 164 kilómetros, cuenta con cerca de 3.170 puntos de suministro que dan suministro a más de 9.500 almerienses. Actualmente, la compañía distribuye gas natural en tres municipios de la provincia: El Ejido, Roquetas de Mar y Vícar.

Para Gas Natural Andalucía, Almería es uno de los puntos estratégicos de la comunidad autónoma y tiene previsto invertir a lo largo de este año 2,8 millones de euros para continuar desarrollando sus infraestructuras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN