Málaga

Málaga recibe de nuevo este jueves al Oasis of the Seas y prevé medidas para evitar colapsos de tráfico

El mayor crucero del mundo recala de nuevo en la capital durante doce horas. Su visita del pasado 11 de septiembre generó 600 mil euros de beneficios para la ciudad . Desde el Ayuntamiento recomiendan a los vecinos que hagan uso del transporte público para acercarse a ver al gigante al puerto.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El mayor crucero del mundo, el Oasis of the Seas, de la naviera Royal Caribbean, recalará de nuevo en el puerto de Málaga este jueves, donde permanecerá 12 horas, desde las 07.00 a las 19.00 horas. Por ello, el Ayuntamiento de Málaga ha previsto una serie de medidas para evitar colapsos en el tráfico y, por tanto, que se repitan las molestias ocasionadas por la gran afluencia de personas que el pasado 11 de septiembre acudieron a ver el buque a las instalaciones portuarias.

Ya la pasada semana, el concejal de Turismo y Seguridad, Julio Andrade, avanzó a los periodistas que se estaban preparando una serie de medidas para "mejorar" el recibimiento de la ciudad a estos viajeros y también para reducir las dificultades que se generaron en torno al tráfico.

"Todos sabíamos cómo desembarcar a los turistas pero ninguno contábamos, y se nos ha escapado, que miles de malagueños quisieran saludar y despedir a este crucero", admitió entonces el edil, quien añadió que la situación fue "desbordante", sobre todo por la tarde.

En este sentido, desde el Consistorio han recomendado a los malagueños que utilicen el transporte público para desplazarse hasta las instalaciones portuarias si quieren ver este barco. También se insta a que no se busque aparcamiento en la vía pública, por el tráfico que genera en la zona; y se pide utilizar la red de aparcamientos municipales, consultando con anterioridad la disponibilidad de plaza en los mismos.

También se ha expuesto que se utilice la ronda de circunvalación y se evite el tráfico en las vías aledañas al entorno del puerto, como el paseo marítimo Ciudad de Melilla, Cánovas del Castillo, Paseo de los Curas, Paseo del Parque, avenida Manuel Agustín Heredia y el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso.

En la avenida de Cervantes se dispondrá una zona de subida y bajada de viajeros para los autobuses de cruceristas, por lo que se insta a no utilizar dicha vía; y tampoco la intersección entre el paseo marítimo Antonio Machado y la avenida José María Garnica, puesto que la salida del puerto de estos viajeros se realizará por la puerta existente allí.

La Policía Local procederá al corte de tráfico del Paseo de la Farola a la altura de Cánovas del Castillo, desde primera hora de la mañana, para evitar así aglomeraciones.


ACTUACIONES MUSICALES

Por otro lado, y al igual que sucedió en la primera escala realizada en la ciudad, el Área de Turismo ha organizado una serie de actividades musicales para que los cruceristas encuentren "aún más atractivo" su paseo por la ciudad, de manera que "descubran que Málaga es una ciudad viva".

Así, entre las 11.00 y las 13.00 horas, en la plaza de la Constitución, actuará el grupo Flamenkura. El objetivo es "amenizar" la estancia de estos viajeros por las calles del centro histórico, tal y como se realiza cuando llegan a la capital un número considerable de cruceristas; y que se "enamoren" de la ciudad para repetir y tener en la misma una estancia más amplia.

La escala del pasado 11 de septiembre del mayor crucero del mundo supuso un beneficio económico para la ciudad estimado en unos 600.000 euros, según ha indicó el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata. Mientras tanto, en el puerto, dejó 15.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN