La concejala y delegada municipal de Turismo en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Gema Arceiz, ha dado réplica a las declaraciones de su compañera de Corporación y diputada provincial, Inmaculada Olivero, quien aseguró que no entran en los planes de la Diputación hacer campaña turística alguna de promoción de la ciudad por su estado. Estas declaraciones, a juicio de Arceiz, no solo causan risa, sino que además demuestran claramente su desvergüenza política.
“Una ciudad que en 2011, cuando la señora Olivero dejó de gobernar la ciudad después de 16 años continuados con sus partidos el Gil y PP, se encontraba en la más absoluta de las ruinas económicas con más de 180 millones de euros en deudas. Muchos de estos millones fueron gastados en ostentosas promociones en Fitur, aunque luego la señora Olivero se dejara olvidados los folletos en La Línea, con embarcaciones a vela que participaban en travesías, oficinas en Bruselas, viajes y más viajes, comidas y más comidas”.
“Y todo”, según Arceiz, “para convertir La Línea en Marbella, objetivo base de las distintas campañas de sus partidos, maquetas incluidas, que lo único que consiguieron es llevar la cifra de parados a más de 10.000 y a un alcalde y varios concejales condenados, acaparando así la historia política más lamentable de nuestra ciudad. Aún así, actuaciones desde el gobierno municipal han conseguido recuperar nuestras fiestas, nuestra Feria, las corridas de toros, espectáculos durante el verano y una gran programación cultural durante todo el año. Facilitando en el Palacio de Congresos, tras su desocupación como oficinas del Ayuntamiento, la celebración de congresos y eventos importantes para la ciudad”.
Agrega que “si a todo ello le unimos la excelente colaboración existente entre el gobierno municipal con las asociaciones de empresarios Apymell y Alaho, que dieron sus frutos con la Fashion Night & Day, Sábado del Farolillo y continúa con la Ruta de la Tapa, el resultado es una espectacular proyección de nuestro municipio como ciudad turística y acogedora. Todo esto sin olvidar sus playas, que fueron encontradas llenas de cañas y basuras en el 2011 y han pasado a ser de las más excelentes de la provincia, dando muestra de ella las dos banderas azules obtenidas este verano. Si trasladamos todos estos resultados a números, la ocupación hotelera en nuestra ciudad ha sido del 97%, y aún en el mes de septiembre sigue siendo bastante alta”.
“Lo que es vergonzoso es que la señora Olivero quiere apuntarse el mérito de esta casi plena ocupación como suyo, cuando precisamente lo que le criticamos es que no ha hecho nada por promocionar turísticamente la ciudad. De todos es sabido que la política del PP que defiende la señora Olivero es para La Línea `ni agua´ mientras esté gobernando Gemma Araujo. De ahí incluso el acoso y derribo en la frontera con Gibraltar al tránsito de personas y que en numerosas ocasiones ha sido denunciado por los comerciantes de la ciudad, incluidos los votantes del PP. El PP vuelve a demostrar con declaraciones como éstas que ni estando en el gobierno o en la oposición le preocupan los intereses de La Línea ni de los linenses”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es