El senador y secretario de Organización del PSOE de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, y el portavoz del grupo del PSOE en la capital, Joaquín Jiménez, han formalizado este lunes ante el comité de garantías de su partido su intención de recoger avales en los próximos 15 días para aspirar a ser candidatos a la Alcaldía de Almería.
En declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa, Pérez Navas ha explicado su intención de dar a conocer su proyecto en un acto con la militancia en la noche de este lunes antes de explicar públicamente los hechos que le "motivan" y "animan" a dar este paso de cara a unas primarias que, según ha explicado Jiménez a Europa Press, representan "una oportunidad para el partido" para "arrebatarle por primera vez después de 12 años la mayoría absoluta al PP".
El líder de la oposición municipal ha señalado que Almería necesita "un alcalde con dedicación exclusiva" y capaz de "patearse la calle sin escolta ni coche oficial" así como de "devolver la capitalidad en cultura o en industria" a la ciudad con actuaciones que permitan la puesta en valor de determinados recursos, como la vega de Almería.
Por su parte, el secretario de Organización almeriense, quien ya ha desplegado una plataforma de apoyo a su candidatura a través de las redes sociales, ha asegurado que necesita "el apoyo de los afiliados" para crear un proyecto "de unidad, de fuerza y en el que entren todos los compañeros que quieran estar".
En este sentido, ha asegurado que Jiménez es "un magnífico compañero", por lo que no tendría "ningún problema" en contar con él en caso de que finalmente se presentara una única candidatura. Ante esta cuestión, el portavoz municipal ha incidido en que él está "a disposición del partido", de forma que si durante el periodo de recogida de avales la agrupación "muestra interés" por la candidatura de Pérez Navas, él no va a ir "contracorriente".
En cualquier caso, Jiménez ha recalcado su interés de desarrollar una campaña informativa hacia todos sus compañeros a fin de conseguir su "confianza" durante el proceso de captación de avales, ya que cada uno de los candidatos necesitaría unos 175 apoyos de los militantes de la capital, esto es, el 20 por ciento de los apoyos de la agrupación local.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es