Andalucía

La enciclopedia virtual crece en contacto con las asociaciones andaluzas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Wikanda recibió 3.916 visitas en el mes de marzo, casi 500 procedentes del extranjero. -
Wikanda, el sitio del saber popular andaluz que deposita en manos de todos los usuarios el conocimiento, la cultura de nuestra tierra, la historia, tradiciones, investigación, empresas, avances… sigue extendiendo sus ramas estableciendo redes de colaboración entre los agentes culturales de las asociaciones andaluzas.

Desde febrero los responsables del proyecto han puesto en marcha un plan de trabajo que pretende difundir el proyecto entre las asociaciones andaluzas con el fin de dar a conocer a través de una presentación las líneas estratégicas del mismo, las posibilidades de participación de la plataforma y la implicación de los componentes de las mismas en la de creación de contenido en Wikanda.

Ya se han realizado encuentros en Cañete la Real, Almargen y Alcaucín en la provincia de Málaga. Las presentaciones se realizaron en los centros Guadalinfo de los municipios y se dieron cita un amplio abanico de asociaciones culturales: la Asociación juvenil “Arte y vidilla”, la Asociaciones de mujeres “Al-Bacara” y “Yerma”, la Asociación de cazadores “Sábora”, Asociación de fútbol “Cañete F. C.”… Las presentaciones también se harán en la Asociación cultural “Campo de Andévalo” de la provincia de Huelva y en el Ateneo de Dos Hermanas donde se concentrarán las asociaciones culturales de la provincia sevillana.

Son muchos los ciudadanos que atesoran grandes conocimientos sobre temas particulares andaluces: sus pueblos y ciudades, sus costumbres y leyendas, su arte, ciencia e historia. Las redes de colaboración con asociaciones culturales andaluzas genera una gran riqueza de conocimiento al proyecto, compartiendo con Wikanda fines culturales y artísticos, de promoción turística, sociales, de fomento, educativas, medioambientales, de patrimonio histórico…

Wikanda pondrá al servicio de las asociaciones colaboradoras un canal de comunicación, llamado “Canal Guadalinfo”, donde podrán visualizar sus contribuciones, actividades propuestas y artículos más destacados.

Balance :
Casi 4.000 visitas en el mes de marzo y procedentes de 44 países o territorios diferentes


La aceptación de la enciclopedia virtual andaluza, de Wikanda, se puede comprobar a través de las visitas que se realizan al portal y que sólo en el mes de marzo alcanzaron las 3.916 visitas, procedentes de 44 paises o territorios diferentes, con un promedio de páginas visitadas de 7,33 y una media de 6,42 minutos de tiempo.
La mayoría de estas visitas procedían, en el mes de marzo, de España, con un total de 3.422, a los que les siguen los paises latinoamericanos, Francia (con 21 visitas) y Estados Unidos (con 19). En el caso de Latinoamérica, el país del que procedieron más visitas a Wikanda fue México, con 113; seguido de Colombia ( 59); Perú (56); Argentina (49); Venezuela (37) y Chile (24). La gran mayoría de las visitas de los paises extranjeros eran nuevas, con un promedio de 95,76%, que desciende a un 66,31% cuando se trata de visitas procedentes de España.

En cuanto a los usuarios de Wikanda, en marzo estaban registrados 7.662, que realizaron 829.445 visitas, aportaron 1.639 artículos y 1.253 imágenes. Destacan la wiki Cordobapedia, con 7.240.506 visitas, y Sevillapedia, con 1.082.581 visitas, en el mes de marzo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN