La magistrada que preside el juicio de los dos bebés congelados en Pilas (Sevilla) ha subrayado al jurado que el fondo de la cuestión sobre la que deben deliberar desde hoy es si la acusada, Sara L.H., de 37 años, acabó con la vida de sus recién nacidos de forma intencionada.
Tras entregarle el objeto del veredicto, la juez ha instado al jurado, compuesto por cinco hombre y cuatro mujeres, que debe actuar con "independencia y responsabilidad" y decidir sobre hechos probados o no respecto a los dos bebés localizados en dos congeladores de la casa de la mujer.
En el objeto del veredicto, al jurado se le ha preguntado que decida si el primer bebé respiró al nacer y murió por sumersión o por asfixia mecánica.
Respecto al segundo bebé, que fue localizado por el padre en noviembre de 2012 con 18 días de diferencia respecto al primero, lo que debe decidir el jurado es si respiró y murió por asfixia mecánica.
En ambos casos, el jurado debe determinar si la madre es la culpable de la muerte de los dos recién nacidos, y también debe pronunciarse, en caso de que la consideren culpable, sobre la opción de que se le conceda un indulto total o parcial así como la suspensión temporal o no de la condena.
La Fiscalía y la acusación particular han pedido 40 años de cárcel por dos asesinatos con alevosía, mientras que la defensa ha pedido su libre absolución.
Además, la Fiscalía pide una indemnización de 300.000 euros para su marido y de 30.000 euros para cada uno de sus dos hijos mayores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es