El Puerto

La Escuela Deportiva del Recre Portuense levanta el telón

Un centenar de jóvenes han comenzado los entrenamientos en el Marcos Monge.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Primer entrenamiento. -

Por tercer año, la Escuela Deportiva del Recreativo Portuense arranca una temporada más. Otra vez por septiembre, la entidad acoge a los más jóvenes deportistas en lo que para la gran mayoría supone el primer contacto con el fútbol.

Unos cien deportistas se han dado cita en las instalaciones del Complejo Deportivo Marcos Monge, que empieza a vislumbrar lo que será en un futuro. El balón al fin echó a rodar y tal y como estaba previsto, el césped cubre parte de la inmensa pradera que acoge el Complejo.

A diferencia de otros años donde la Escuela estaba instalada en el José del Cuvillo, El Juncal o tal y como sucediera la temporada pasada en Safa San Luis, el Recre asienta de esta forma a su cantera. Con Antonio Flor Pedregal como director de la misma, cuenta con la aportación inestimable del que fuera internacional y ex jugador del Sevilla, Cádiz y Racing Portuense, Enrique Montero.

La experiencia y sapiencia del portuense jugará sus bazas para los más jóvenes. La Escuela cuenta con monitores como Salvador Colorado encargado para los futuros porteros. Junto a él, el cancerbero del primer equipo Chico. Zarzuela, Alex Miranda, Dani Quirós o el técnico Manuel Anelo han formado el equipo en este primer día de entrenamiento.

Al estreno y como visita institucional ha estado presente el alcalde portuense Alfonso Candón, que ha valorado la apuesta del Recre en su intención de acoger las instalaciones “como ilusionantes y positivas al dar cobigo a tantos jóvenes, no sólo a los del club sino a cuantos deportistas portuenses se acercen a disfrutar de estas instalaciones. Es importante la apuesta que hace la entidad y tras la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento, seguiremos apostando y ayudando en todo cuanto esté en nuestra mano al Recreativo”.

El concejal de Deportes Francisco Aguilar respalda y apoya a “la directiva con Antonio Flor a la cabeza en este proyecto tan importante para los deportistas y para la ciudad”. Al igual que el primer edil, Aguilar apuesta por seguir colaborando en la medida de las posibilidades para hacer del Marcos Monge un lugar de encuentro para los deportistas portuenses.

La primera autoridad recreativista, el presidente Antonio Flor Jiménez, emocionado “porque por fin el sueño se hace realidad. Ver a tantos niños sobre el césped es un orgullo y una gran satisfacción el poder ver esta imagen”.

Junto a éstos y al directivo Manuel Muñoz, igualmente, los ha acompañado el gerente de Excavaciones Portuenses Paquín, Francisco Aldana, empresa encargada de los movimientos de tierra y entidad que ha venido colaborando de forma importante en la construcción del Complejo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN