Publicidad Ai

España

El presidente italiano visita las zonas afectadas por el seísmo

El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, visitó ayer las zonas afectadas por el terremoto, donde expresó su agradecimiento a la tarea que están desarrollando los equipos de rescate.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El presidente italiano, Giorgio Napolitano (c), observa junto al jefe de Defensa Civil, Guido Bertolaso (dcha), y unos bomberos los destrozos que provocó el terremoto que sacudió la región de Aquila, en Abruzzo, (centro de Italia). -
El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, visitó ayer las zonas afectadas por el terremoto, donde expresó su agradecimiento a la tarea que están desarrollando los equipos de rescate. 

“Estoy aquí por deber, por sentimiento y para agradeceros todo lo que estáis haciendo”, dijo Napolitano a los equipos de rescate que, por cuarto día consecutivo, intentan buscar supervivientes entre los escombros. 

“Esto es un esfuerzo de eficiencia y de generosidad extraordinaria en el ámbito de las organizaciones del Estado y de la movilización de los ciudadanos”, destacó Napolitano. 

El presidente italiano visitó también la localidad de Onna, totalmente devastada por el seísmo. Un anciano le espetó: “Presidente no os olvidéis de nosotros, no nos olviden”. 

Durante su visita a la capital de Los Abruzos, el presidente de la República se mostró algo molesto por la presencia de los fotógrafos, que en algún momento llegaron a obstaculizar su paseo de reconocimiento por los desperfectos que ha provocado los continuos temblores de tierra en la ciudad.

“No he venido aquí para que me fotografiéis, echaros a un lado, no molestéis”, dijo el jefe de Estado a los reporteros gráficos.

Napolitano tuvo tiempo de pararse ante los escombros de la que antes era la Casa del Estudiante donde la madrugada anterior fueron rescatados dos cuerpos de jóvenes estudiantes, uno de ellos padre de una niña de siete meses.

El Presidente se ha interesado por los trabajos de los bomberos que continúan los trabajos de desescombro del Colegio Mayor.

Poco después, el Presidente de la República ofreció una rueda de prensa en la que dijo que “todo lo que se está haciendo debe satisfacer y enorgullecer al país”.

Napolitano indicó que lo que más le había “emocionado ha sido una calle de Onna reducida a polvo”, pueblo de la región de Los Abruzzo en el que ha perecido el 11% de la población.

Añadió que “es el Gobierno el que tiene que evaluar si se aceptan las ayudas exteriores o no” e insistió en que “tiene que haber un examen de conciencia que vaya más allá de las ideas políticas y que analice ahora cómo se debe construir y cómo se debe restaurar los edificios dañados para que no vuelva producirse este tragedia”.

Apreció las medidas tomadas por el Gobierno italiano para hacer frente a la catástrofe y dijo que se ha hecho “muchísimo, tanto para la recuperación de cuerpos como para los evacuados”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN