El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, ha manifestado en la mañana de hoy que el municipio de Algeciras cumple sobradamente el objetivo de estabilidad presupuestaria al haber liquidado los presupuestos del año 2013 con un superávit de financiación de 198.229 euros, según los informes técnicos que fueron presentados al pleno de la corporación municipal.
Estos informes, evidentemente, analizan las cuentas, como establece la Ley, de forma consolidada, es decir, teniendo en cuenta no sólo el presupuesto corporativo, sino también los organismos autónomos y las empresas públicas municipales.
Desde ese punto de vista, prosigue Fernández, nace la confusión de los datos publicados por el Ministerio de Hacienda, ya que no tiene en cuenta los resultados positivos de las sociedades Emcalsa y Algesa, al estar pendientes de su clasificación como sector público local, tal y como se señala en el informe de intervención emitido esta misma mañana para aclarar la cuestión, cuya copia acompaña al presente comunicado.
Este Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para equilibrar sus cuentas, que partían de un déficit presupuestario en el año 2010 de 10.838.864 euros, último ejercicio gestionado por el anterior equipo de Gobierno, y una deuda global de 250 millones de euros. Por eso hemos tenido que ser tan riguroso en el control del gasto a fin de cumplir con todos los parámetros económicos que nos exige la Ley, como ocurre en la actualidad, concluye el responsable de la delegación de Hacienda.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es