El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha licitado las obras de instalación de señalización luminosa y acústica --protección clase B-- en el paso a nivel existente en el punto kilométrico 87/790 de la línea ferroviaria de ancho convencional Osuna-La Roda de Andalucía, a su paso por el término municipal de Aguadulce, en la provincia de Sevilla.
Según informa ADIF en una nota, este paso a nivel está protegido actualmente con señalización fija --clase A--, por lo que las obras licitadas aumentarán, una vez finalizadas, sus sistemas de protección.
El contrato, que cuenta con un importe de licitación de 208.954 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de tres meses, incluye el suministro de los equipos de señalización y la obra civil necesaria para su instalación.
Las señales luminosas y acústicas a la carretera estarán coordinadas con el resto del sistema de protección del paso a nivel, de forma que los conductores de vehículos sean avisados de la proximidad de un tren y de la obligación de detenerse.
De forma paralela, se colocarán balizas y señalización luminosa en la vía, que informarán al maquinista del tren de la situación en la que se encuentra el paso, señalizadores de aviso para activar el proceso, módulos electrónicos, cableado y otras instalaciones complementarias.
Así, al aproximarse un tren hacia el paso a nivel, se producirá un aviso que activará de forma automática la siguiente secuencia: comienzan a lucir de forma alternativa intermitente los focos luminosos situados sobre los mástiles de las señales de la carretera, al tiempo que suenan las señales acústicas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es