Chiclana

“Marín ha engañado a los chiclaneros y perdido cuatro años en Sancti Petri”

Joaquín Páez destaca que, “después de todo este tiempo, estamos aún peor que antes, ya que el PP reconoce ahora que es necesario aprobar el PGOU guardado dos años en el cajón para poder hacer un Plan Especial\".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Joaquín Páez. -

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Joaquín Páez, ha acusado al alcalde Ernesto Marín de “engañar” a los chiclaneros en relación al futuro de Sancti Petri, “puesto que lleva cuatro años perdidos y mintiendo a los ciudadanos para esconder su incapacidad, sobre todo, viendo que estamos peor en este sentido que antes de las elecciones municipales de 2011”. Así, el edil socialista ha explicado que “el señor Marín es incapaz de dirigir grandes proyectos para Chiclana, ya que se dedica a cosas pequeñitas”. “Con todo ello, los ciudadanos están dolidos y desconcertados porque observan que a lo largo de cuatro largos años se ha mareado la perdiz sobre Sancti Petri para volver a la casilla de salida”.

De esta forma, Joaquín Páez ha resaltado las declaraciones efectuadas este miércoles por el portavoz del PP, Andrés Núñez, en las que admitía que el Plan Especial necesario para el desarrollo del proyecto 'Bosque Pesquero' no puede llevarse a cabo hasta que no se apruebe definitivamente el Plan General, que por cierto tendrá que volver a aprobarse inicialmente debido a los informes desfavorables y las numerosas alegaciones que ha recibido. Y que una vez aprobado definitivamente el PGOU y el Plan Especial se tendrá que solicitar una nueva concesión administrativa de la península. “De esta forma, hasta que no tengamos Plan General no puede haber nada nuevo respecto a Sancti Petri, a pesar del tiempo transcurrido ya y, sobre todo, a pesar de que el alcalde anunciara meses atrás que a finales del presente 2014 ya se habrían iniciado las primeras obras en el poblado”, ha recriminado.

“Después de cuatro años, ¿cómo es posible que el Gobierno de Marín no haya previsto todo lo que dijo ayer su portavoz que hacía falta para desarrollar su proyecto para Sancti Petri?”, ha cuestionado el concejal del Grupo Socialista, quien ha añadido que “la respuesta es muy fácil, ya que el señor Marín se ha estado riendo de todos los chiclaneros, mareando la perdiz sobre este asunto y sabiendo que en estos cuatro años de etapa corporativa 'Bosque Pesquero' era un proyecto que no se iba a ejecutar de ninguna de las maneras”. “Si hubiese pedido la concesión administrativa antes, si hubiese hecho el anteproyecto necesario para ello a tiempo, si se hubiese ya redactado el Plan Especial y, sobre todo, si no se hubiera dejado guardado en el cajón durante dos años el Plan General, puede que hubiese cumplido su promesa”, ha advertido.

Así pues, el concejal socialista ha acusado al regidor chiclanero de “tener escondido el Plan General durante dos años para su aprobación inicial, simplemente porque le interesaba a nuestro alcalde guardar las cosas en el cajón, como ya ha sucedido con el dinero previsto para ayudar a parados de Chiclana y que han supuesto un superávit de 21 millones de euros o como también ha sucedido con los grandes proyectos, con el único fin de llevar a cabo una política de enfrentamiento y confrontación con la oposición, la Junta de Andalucía, el resto de partidos políticos, las asociaciones y todo el mundo que ose en llevar la contraria al alcalde”. “Mientras tanto, se olvida de que es el regidor de una ciudad de 83.000 habitantes como Chiclana y no un jefecillo de ninguna empresa”, ha expresado Páez, quien ha insistido en que “está para ayudar a los ciudadanos y recibir las ideas que propongan y no para ponerlos de vuelta y media en los medios de comunicación porque les lleva la contraria”.

“Ya está bien de tener un alcalde que se ha perdido dentro de su terquedad, intentando amoldar la situación para hacer como que trabaja, pero no ha hecho nada por Sancti Petri, salvo lanzar una idea, confrontar con todo el mundo y ver pasar el tiempo”, ha lamentado Joaquín Páez, quien ha aclarado que “desde el PSOE nunca hemos dicho que arquitectónicamente 'Bosque Pesquero' sea un proyecto malo y eso lo sabe el señor alcalde, puesto que siempre hemos defendido que se trata de un proyecto que no encaja con el sentimiento de los chiclaneros para Sancti Petri”.

Finalmente, el concejal ha indicado que “los socialistas queremos que se actúe sobre la base de un poblado almadrabero, manteniéndose su esencia y llevando a cabo la correspondiente rehabilitación”. “Pero no solo lo decimos nosotros, puesto que la propia consejera de Medio Ambiente en su visita al poblado el pasado mes de mayo dijo literalmente que Sancti Petri debe mantener su singularidad”, ha recordado Páez, quien ha añadido que “también opinan de la misma forma muchos chiclaneros y colectivos, a pesar de las afirmaciones del alcalde que insiste en que todo el mundo avala su proyecto”. “Pues bien, aquí lo único que está avalado de verdad es que Marín ha perdido cuatro años respecto a Sancti Petri, por lo que desde la oposición le pedimos que deje de jugar con los sentimientos de los chiclaneros, que no quieren ver a un alcalde pasivo que ahora dice que es necesario la aprobación del Plan General para desarrollar el proyecto”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN