Veinticinco empresas andaluzas del sector de espectáculos flamencos participarán en el I Encuentro Internacional de Flamenco, organizado por la Consejería de Economía en el marco de la Bienal de Flamenco de Sevilla, ha informado en un comunicado Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.
El objetivo de este encuentro es facilitar la salida al mercado internacional de las firmas del sector y generar sinergias entre las empresas andaluzas y los invitados internacionales a la Bienal que son, fundamentalmente, programadores y directores de festivales de flamenco internacionales, ha explicado la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, y Cristóbal Ortega, director de la Bienal de Flamenco, en la presentación del mismo.
Además, Vanessa Bernard ha avanzado la celebración de misiones comerciales el próximo año 2015.
El I Encuentro Internacional de Flamenco se celebrará mañana con ponencias sobre las posibilidades de negocio en los mercados de Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Asia y Latinoamérica, y otra el viernes con reuniones bilaterales y actividades entre las firmas andaluzas y los invitados internacionales.
La consejera delegada de Extenda ha subrayado que con este encuentro "se le ha dado un nuevo impulso a la promoción del sector, que ha sido posible tras la creación de un plan de apoyo a la internacionalización de las industrias culturales diseñado por Extenda en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, y consensuado con las principales asociaciones profesionales del sector cultural andaluz".
La delegación extranjera de compañías, empresas de producción y distribuidoras de espectáculos de flamenco de trayectoria internacional reconocida incluirá a los organizadores del Festival de Flamenco Viva España de Moscú, del Festival Flamenco de Lisboa o el Festival Internacional Cervantino de México.
Además, asistirá la empresa que organiza la gira de importantes figuras del flamenco andaluz en Japón y propietaria de diferentes espacios escénicos, y un representante del Flamenco Festival, que organiza giras por los Estados Unidos, Asia, Australia, Europa y Sudamérica, y que tiene sedes en Nueva York, Washington, Miami, Boston o Londres, entre otras.
Los mercados de las acciones de promoción de Extenda para el flamenco han sido fundamentalmente Japón y Estados Unidos, por ello este año también se han celebrado talleres sobre las oportunidades de negocio en Estados Unidos y habrá una misión comercial de empresas culturales al mercado norteamericano en octubre en la que participarán cuatro firmas.
También se organizará en diciembre una muestra de moda flamenca en Tokio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es