Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cruz (PSOE) asegura que lleva un programa electoral \"realista\" para crear \"entre todos la Huelva del futuro\"

Por todo ello ha insistido en que actualmente \"Huelva cuenta con un proyecto agotado que ha tirado la toalla tras 20 años en un Ayuntamiento en quiebra\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gabriel Cruz -

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado este miércoles en el inicio del curso político que su formación lleva un programa electoral ante las próximas elecciones municipales "absolutamente realista, nada utópico y muy cercano a los ciudadanos", y todo ello con el fin de crear "entre todos la Huelva del futuro".
   En rueda de prensa, Cruz ha manifestado que durante mucho tiempo han visitado barrio a barrio "recogiendo las necesidades y los problemas de los ciudadanos", los cuales, a su juicio, el 25 de mayo tienen dos opciones. Por un lado, "dejar que Huelva siga con un proyecto agotado" y, por otro, "abrir una puerta nueva hacia el futuro, apostar por algo diferente y convertir a Huelva en un referente".
   En esta línea, ha remarcado que "entre todos los ciudadanos tenemos que construir la Huelva del futuro con una dosis de optimismo, pero también con una dosis de trabajo y de ganas de dar esos pasos hacia la senda de la creación de riqueza, de empleo y de participación".
   El dirigente socialista ha asegurado que en ocho meses, a partir del próximo 25 de mayo, "se ve en la situación de tomar decisiones, de poner rigor en las cuentas, de priorizar presupuestos, de garantizar los servicios públicos y sacando a la ciudad del abandono en el que se encuentra".
   Al respecto, ha dejado claro que "pagar el alumbrado, la limpieza o la poda de los árboles es una obligación municipal y no es de izquierda ni de derecha y eso no se puede vender porque tiene que estar garantizado".
   "Los ciudadanos echan en falta un liderazgo en el Ayuntamiento", ha enfatizado Cruz, quien ha criticado que el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), "haya negado siempre la colaboración con entidades sociales para ayudar a los onubenses que peor lo están pasando".
   "Tampoco el alcalde --ha remarcado-- ha apostado por el empleo pues ha rechazado todas las mociones presentadas por el grupo municipal socialista encaminadas a crear puestos de trabajo".
   Por todo ello ha insistido en que actualmente "Huelva cuenta con un proyecto agotado que ha tirado la toalla tras 20 años en un Ayuntamiento en quiebra", a lo que ha añadido que el presupuesto municipal de 2015 "tendrá que ser autorizado por el Ministerio de Hacienda".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN