Música en homenaje al tango porteño, al bolero canalla, a la milonga sentimental y a los grandes crooners como Frank Sinatra, Elvis, Gardel y Kike Ganso. Así sonó ayer el quinteto jienense 'Los Arrabaleros', protagonistas de las noches del Duendeanzo de la plaza Deán Mazas.
'Los Arrabaleros' presentaron al público su disco ‘Por los presentes y los ausentes’, un trabajo que ha tardado más de dos décadas en ver la luz.
Y es que este grupo de amigos comenzaron a ensayar a finales de los años ochenta, cuando comenzaron a dar forma a su repertorio, cargado de clasicos del tango y revisiones de autores argentinos.
Ángel Garrido, contrabajo y coros; José Ángel Sánchez, batería y coros; Guillermo Zafra, guitarra eléctrica, española y coros; Jesús Gálvez, guitarra eléctrica, armónica y coros, y el vocalista Emilio Ramos animaron la noche del Duendeando en una de las citas más esperadas desde que en mayo comenzaran su gira promocional.
Precisamente fue a finales de mayo cuando el grupo jienense actuó en la capital con el fin de acercar a su público el trabajo discográfico y no es la primera vez que actúan en el marco de la programación del ‘Duendeando’.
El grupo presentó a principios de agosto el videoclip de 'Tango & Cash', a cargó del gurú arrabalero Ramón del Circo Chatarrero, que puso su arte e imaginación al servicio de la banda.
‘Duendeando’ es un programa impulsado desde el Bar Deán, en colaboración con la concejalía de Juventud, que lleva nueve años de forma ininterrumpida trabajando por la recuperación de los espacios públicos para la cultura.
Desde la organización del Duendeando 2014 se ha buscado diseñar un programa de actuaciones que responda a todos los gustos y estilos en sus tres meses de conciertos. Blues, jazz, rock, pop o flamenco, todo tiene cabida en este programa que finalizará en este mes de septiembre.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es