Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Ayuntamiento y Aqualia corroboran la bonificación del 12 por ciento

Afectará a todos los usuarios de Arcos durante 2014 y la rebaja para 2015 será del 17%. El Ayuntamiento pagará el recibo del agua a casi 300 familias que no tienen recursos suficientes

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Arcos ha escenificado el acuerdo adoptado hace unos meses en el Pleno de concejales con la empresa concesionaria del servicio de aguas en la localidad, Aqualia. Se trata de la firma del convenio por el que el recibo del agua, desde el pasado mes de junio, se bonifica durante lo que queda de 2014 con un 12 por ciento y de forma generalizada a todos los usuarios. Esa bonificación será del 17 por ciento durante todo el año 2015.


El alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, puso el énfasis en la parte del convenio que afecta a las familias arcenses que apenas tienen recursos para afrontar el pago, una vez que la Delegación municipal de Servicios Sociales ya ha realizado una preselección de los beneficiarios.
Por lo pronto, 269 familias no pagarán el agua al hacerlo en su favor el Ayuntamiento, aunque también se abre un plazo de solicitud de este tipo de ayudas hasta el día 16 de septiembre. Los interesados deberán pasar por el edificio Emprendedores donde se estudiará su situación y donde se comprobarán si son susceptibles de recibir esta ayuda para el pago del recibo del agua. Las bases que regulan estas ayudas serán expuestas en los tablones de anuncio del Ayuntamiento.
El alcalde de Arcos hizo especial hincapié en el correcto uso del agua, para que esas familias favorecidas con el pago del recibo no consuman por ello más de la cuenta, para lo cual se les hará un estricto seguimiento.


Desde la empresa concesionaria, su director provincial, Manuel Ferranz, se mostró encantado con la modificación del acuerdo original entre la empresa y el Ayuntamiento, admitiendo que en un contrato tan largo -en el caso de Arcos es de 25 años- sea normal alguna modificación puntual atendiendo a las circunstancias socioeconómicas de la población.


Además, recordó que al objeto de facilitar el pago del recibo a los usuarios, Aqualia tuvo a bien poner al cobro los recibos con carácter bimensual y no trimestral como hasta ahora. Ello, no obstante, le ha supuesto un esfuerzo a la empresa porque debe realizar un mayor número de lecturas de contadores y emitir un mayor número de facturas. Ferranz recordó también la bonificación vigente del 12 por ciento y avanzó que, como se había previsto para el próximo año una subida del cinco por ciento del recibo, éste gozará en 2015 de una bonificación del 17 por ciento para equiparar el pago de los usuarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN