Rota

Izquierda Unida solicitará en Pleno una ordenanza reguladora de las zonas verdes y arbolado del municipio

El partido cree que ha de ampliarse la cobertura del Plan Rector de Gestión del Arbolado Urbano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Franco, IU. -

Izquierda Unida Rota ha anunciado que presentará para su debate en Pleno una moción para iniciar el estudio de una Ordenanza reguladora de zonas verdes y gestión y protección del arbolado del municipio. La propuesta surge en la necesidad, según consideran desde IU, de establecer un marco global de integración y desarrollo de los elementos vegetales a través de los inventariados de arbolado urbano.

El partido considera que habría que poner en marcha una gestión dinámica de los elementos vegetales por medio de su imbricación con los planes y proyectos de desarrollo o reforma urbanística; y además contemplar la necesidad de proteger de forma especial algunos ejemplares, para asegurar una adecuada protección.

Para Izquierda Unida, el Plan Rector de Gestión del Arbolado Urbano puesto en marcha por la Delegación de Parques y Jardines está elaborado para contemplar alguno de estos fines. Pero, desde este grupo político creen que es necesario dar una mayor cobertura a dicho Plan de Gestión del Arbolado. También insissten en que hay que proteger el soporte territorial de los espacios arbolados o susceptibles de serlo en un futuro, y marcar la protección del arbolado frente a cualquier afectación directa o indirecta. Todo ello encaminado a preservar el patrimonio arbóreo de Rota.

Según explica el concejal Antonio Franco en el desarrollo de esta moción, "nuestra Villa aparece fuertemente marcada por su arbolado. El árbol forma parte del patrimonio histórico-artístico y es un ingrediente inseparable de su actual puesta en valor y comprensión, configurando el derecho social al paisaje".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN