La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado este martes que la "repugna la corrupción" tanto en el PSOE como fuera de su partido, al tiempo que ha defendido la "honestidad" de sus antecesores en el cargo José Antonio Griñán y Manuel Chaves, ante el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares.
En una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, preguntada sobre si defiende la inocencia en el caso de los ERE de Chaves y Griñán, ha dicho que sí, porque son dos personas que han trabajado "con honestidad y con entrega por Andalucía".
Ha señalado que lo que desea es que la justicia, cuanto antes, aclare quiénes son los culpables y que los que lo hayan hecho lo paguen ya, "se llamen como se llamen". La presidenta ha señalado además que el objetivo de su Gobierno es que se recupere hasta el último euro público.
Respecto al asuntos de los fondos para cursos de formación, la presidenta ha señalado que han fallado los controles y que su obligación era que aquello que ha fallado, no vuelva a pasar.
Para Díaz, hay que reconocer que no todo se ha hecho bien y ha insistido en que ella ha puesto todos los controles que le ha marcado la Intervención General y aquellos que han sido evidentes que han fallado, al tiempo que se va a aprobar una nueva Ley de Formación, con el objetivo de que lo que ha pasado no se vuelva a repetir. Ha señalado que su "obsesión" es perseguir hasta el último euro público para recuperarlo.
Díaz ha recordado que ella no estaba en el Gobierno andaluz cuando ocurrieron los hechos de los ERE o de los fondos de formación, pero que su obligación como presidenta era que lo que "nos abochorna" y esas cosas que no se han hecho bien, no vuelvan a pasar.
Se ha mostrado convencida de que la corrupción se combate con transparencia y que los andaluces merecen saber cómo se gasta hasta el último euro de sus impuestos.
Preguntada sobre el caso de Jordi Pujol, ha señalado que le "repugna" toda la corrupción, en el PSOE y fuera de su partido. Ha indicado que para ella es impensable que una persona que ha sido presidente de un Gobierno autonómico esté haciendo eso. "Me repugna y lo voy a combatir en el PSOE y fuera del PSOE y los demás, que cada uno haga lo que crea", ha dicho.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es