La española Carolina Marín se ha clasificado para disputar el domingo la final femenina de los Mundiales de bádminton, que se disputan en Copenhague, tras derrotar este sábado en semifinales a la india Pusarla Venkata Shindu.
La jugadora onubense, actual campeona de Europa y que ganó a Shindu por 21-17 y 21-15, jugará por el título contra la primera cabeza de serie, la china Li Xuerui, que en la otra semifinal se deshizo de la japonesa Minatsu Mitani por 9-21, 21-18 y 22-20.
Marín sigue haciendo historia al convertirse en la primera española en meterse en una final mundialista. Ganó a Sindhu en 47 minutos.
El inicio del partido comenzó con dominio de la española, que llegó a situarse cuatro puntos por encima de la india. Sin embargo, Sindhu reaccionó y remontó hasta empatar a 6.
A partir de ese momento, el primer set entró en un empate constante, con ambas jugadores recuperando los puntos perdidos.
Tras una pausa, Carolina, número diez del ránking mundial, recuperó el control y realizó un parcial de 5-0 que le permitió abrir un hueco con respecto a su rival.
Aunque Sindhu remontó levemente, la onubense siguió en cabeza y consiguió llevarse el primer set en solamente veinte minutos y con un marcador de 21-17.
La segunda manga comenzó, al contrario que la anterior, más igualada. Ambas jugadores empataban cada punto y la máxima ventaja fue solamente de dos puntos hasta que llegó el empate a nueve, cuando la india ganó fuerza y no permitió que la española empatase hasta el 12-12.
Cerca del final del set, Carolina reaccionó y, con puntos largos que provocaban errores forzados por parte de la jugadora india, se llevó el encuentro con una amplia ventaja.
La segunda manga duró 27 minutos y terminó con un 21-15 a favor de la española.
Esta era la tercera vez que las dos jugadoras se enfrentaban en la pista, que, hasta el momento, se saldaba con una victoria para cada una: Sindhu ganó en 2011 mientras que en junio de este año, Carolina venció a la india en el Open de Australia.
Con esta victoria, la española, única mujer no asiática entre las quince primeras del ránking mundial, certifica su pase a la final del campeonato, donde su mejor resultado fueron los cuartos de final el año pasado en Cantón (China).
Con esta hazaña, se convierte en la primera española que consigue llegar a una final mundialista.
Este domingo, Carolina Marín se enfrentará a la china Xuerui Li, número uno del mundo, que derrotó sin problemas a la japonesa Minatsu Mitani en la otra semifinal en dos mangas, por 21-8 y 21-14.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es